La senadora santacruceña, Natalia Gadano, denunció haber recibido diversas amenazas para forzarla a votar a favor de la Ley Bases. Ayer, Gadano había anunciado que no daría quórum en el Senado y que, en caso de tener que votar, lo haría en contra de la Ley que se está debatiendo.
Natalia Gadano pertenece al bloque Por Santa Cruz en la Cámara de Senadores, se desempeña junto a José María Carambia y responde al gobernador provincial, Claudio Vidal. Durante el martes 11, a menos de 24 horas de que comience a debatirse la Ley Bases en el recinto, el bloque comunicó que no acompañarían la propuesta oficialista. Por esta decisión, el proyecto de La Libertad Avanza peligra en su aprobación.
El miércoles 12, en medio del debate, la legisladora compartió en su Instagram un mensaje que recibió donde un usuario amenazó a sus hijos. «Cuida a Cristóbal y Juana. Los accidentes suceden», decía el mensaje, señalando con nombre a los hijos de la senadora. En la misma publicación, Gadano apuntó contra la vicepresidente, Victoria Villarruel: «¿Esto es libertad?».
Los reclamos de los senadores santacruceños
«Hago pública las amenazas que recibí respecto a la seguridad y vida de mis hijos. Espero que quienes se denominan «libertarios» recapaciten y paren con toda esta violencia. Hago responsables a quienes promueven y validan la violencia y el odio con motivos políticos», expresó la senadora en un comunicado de prensa.
¡CON LA FAMILIA NO!
— ClaudioVidal (@ClaudioVidalSer) June 12, 2024
Quiero expresar mi más enérgico repudio y mi mayor preocupación ante las amenazas que recibió la senadora Natalia Gadano y su familia. Es inaceptable que la violencia y el odio se manifiesten en tiempos democráticos y de paz.
En la política, en el… pic.twitter.com/znjoEVgHpG
La decisión de Gadano y Carambia tomó por sorpresa al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pues este había mantenido negociaciones con Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, por lo que creían contar con el respaldo de sus legisladores. El Gobierno nacional había accedido a cambiar normativas que podían afectar negativamente a la provincia en cuestión minera, pero los senadores señalaron que estos cambios nunca se aplicaron.
«Hace algunos días venimos sufriendo presiones del gobierno, que quiere cambiar el artículo sobre minería. El sector minero es grande y parece que quieren manipular el voto de los senadores», comentó Carambia.