Conmocionante y triste fue lo que se escuchó en Poco Correctos, el programa que lleva adelante el Chino Leunis junto al Pollo Álvarez a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se escuchó la palabra de Orlando Morales, el periodista al que le incendiaron su auto en plena manifestación por la Ley Bases.
«A distintos dirigentes de los distintos partidos políticos, al presidente, que sorpresivamente me mandó un mensaje en el día de hoy… Me dijo que lo sentía, que si necesitaba algo iba a hablar conmigo, una cosa de aliento me mandó. También la vicepresidenta Villarruel, que ayer yo no tenía carga en el teléfono y tuvo la gentileza de hacerme dos o tres llamados, que quedaron como llamadas perdidas, pero después me dejó un mensaje”, aseveraron.
«A la ministra Patricia Bullrich, al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que también a la una de la mañana me mandó un mensaje, que me mandó un audio, igual que Horacio Rodríguez Larreta. La verdad que soy un agradecido, pero lamentablemente hubiese sido lindo que me hagan una nota por otro tema, por algo que hago, no por esto que empaña por ahí todas las cosas lindas que tiene nuestro país», dijo Orlando.
«Hoy me llamaron del canal Caracol de Colombia, una radio de Colombia, una radio de Chile, una radio de Uruguay, por este tema, y duele, porque estamos mostrando una imagen que todos los argentinos no somos así y muchos argentinos no queremos más esas cosas que vivimos ayer», sostuvo el periodista delante del Chino Leunis, e inmediatamente continuó con su triste relato.
«La verdad estoy muy angustiado. El auto estaba parado allá, donde está el camión hidrante, ya se había retirado, lo voy a retirar porque estaba solo el auto ahí. Cuando me subo al auto, quiero abrir la puerta del auto, vinieron de atrás, me tiraron al piso. Estaba por entrar al auto, me tiraron para atrás, me voy para atrás y empezaron a mover el auto y lo dieron vuelta. Y tiraron un cartón encendido adentro del auto, y yo lo quería sacar y no me dejaban llegar. Y después empezó a arder y la verdad que estoy muy angustiado”, apuntó.
«Yo te digo la verdad, tengo dos hijos, uno de 11 y otro de 9, y yo no quiero un país como éste, así. Hoy me tocó a mí, al móvil. El móvil se va a recuperar, pero no puede haber gente tan malvada. Vos podes pensar de una forma, yo de otra, hay que hablar, pero no de esta forma. Yo no quiero un país así para mis hijos ni para los hijos de los argentinos, yo quiero un país en paz. Desde el año ‘92 que estoy acá, de los 22 que estoy en la calle, he cubierto de todo y nunca me pasó esto que me pasó ahora. Ojalá que no pase nunca más, pero le podría haber pasado a cualquiera”, sentenció.