La Fundación CONIN, la elegida por el Gobierno nacional para distribuir los alimentos a comedores y merenderos, presentó una denuncia ante la Justicia provincial de Mendoza tras descubrir que la leche en polvo, destinada a la asistencia social, está siendo vendida ilegalmente en plataformas de compra-venta. De esta forma, se agrava el escándalo que golpea al Ministerio de Capital Humano, que pareciera no tener fin.
Las cajas de leche estaban destinadas a niños en situación de vulnerabilidad, acorde precisó Radio Mitre, lo que generó una gran indignación y acción inmediata por parte de la ONG. A pesar de ser de distribución gratuita, detectaron en redes sociales que se intentaba vender el producto por precios que rondan entre los $1000 y $2000.
La Asociación Cooperadora para la Nutrición Infantil recurrió a la Justicia y, posteriormente, la fundación CONIN, que denunció al comedor implicado en esta maniobra ilegal. En tanto, las personas involucradas en la venta ilegal de la leche en polvo ya fueron identificadas.
El acuerdo de Capital Humano con CONIN
El 4 de junio, luego de la confirmación de irregularidades por parte de funcionarios del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello llegó a un acuerdo con CONIN para que sea la encargada de la distribución de parte de la mercadería a punto de vencer.
Al día siguiente, la Cámara Federal porteña confirmó la cautelar del juez Sebastián Casanello en la causa de los alimentos almacenados, por lo que el Ministerio de Capital Humano debió elaborar un plan de distribución inmediata de estos para comedores populares y merenderos. La decisión se tomó tras la áspera audiencia que tuvo lugar ayer en Comodoro Py, en donde el referente social Juan Grabois planteó la denuncia contra los funcionarios de la cartera que conduce Sandra Pettovello.
El tribunal de alzada avaló la decisión de Casanello de “encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato”.