Lionel Scaloni dio finalmente la lista de la Selección Argentina para la Copa América 2024. El entrenador esperó hasta después del partido amistoso ante Guatemala, el último antes del inicio de la competencia continental en Estados Unidos. Este sábado, Scaloni confirmó a los tres cortados y los 26 que irán a la copa. Aunque en la conferencia de prensa por la noche, había anticipado solo un nombre confirmado en la lista «más difícil de todas» hasta ahora.
«Tomamos decisiones en base a lo que vemos en los partidos y los entrenamientos, las sensaciones de lo que el equipo puede necesitar. Hemos tenido bastantes problemas, la decisión siempre pasa por lo mejor para el equipo. Han quedado chicos afuera que a lo mejor podían estar, esta es la lista más difícil de todas, tuvimos muchas complicaciones. Por suerte hoy están todos bien y la decisión es en base a lo que vimos en estos días», sostuvo Scaloni en conferencia sobre la lista final para la Copa América 2024.
Scaloni fue consultado varias veces por los elegidos y descartados y no quiso soltar prenda, aunque lo terminó haciendo con Alejandro Garnacho, quien no sumó minutos en la gira, pero irá a la Copa América. «Hay que ser muy cuidadoso, no es lindo dejar a un jugador afuera. No se dio el partido para que entre, pero Garnacho va a estar, si esa es la pregunta», dijo Scaloni, sorprendiendo a todos con su confirmación.
Scaloni fue consultado nuevamente por un tema que será debate en la Copa América: la presencia de Ángel Di María junto a Lionel Messi como titulares. Aunque Fideo, para el DT, puede ser suplente. «Leo va a jugar siempre. Estamos siempre alertas por las nuevas normas, las ventanas de cambios, la idea es cuidarlo lo más que pueda. Fideo tiene una cosa que cuando el partido está abierto puede cambiarlo. Es una opción que probamos, pero nos puede aportar mucho de entrada también», contó el DT.
Finalmente, Scaloni analizó el partido ante Guatemala y lo que se viene para la Copa América. «Los goles y la actitud fueron cosas buenas. Estuvimos erráticos con los pases y podemos quedar mal parados para las contras. En los primeros 25 minutos no estuvimos finos. Nos sirve de cara a lo que viene para analizar. El equipo estuvo más seguro en el segundo tiempo, se vio otro equipo. Era un partido para ver alguna modificación y lo aprovechamos», analizó Scaloni.