El mundo del fútbol despertó conmocionado este sábado al enterarse del fallecimiento de un arquero de Selección justo tras el inicio de la Eurocopa 2024, el mayor torneo de selecciones del viejo continente, que se disputa en Alemania e inició con goleada del equipo local ante Escocia en el debut por 5 a 1. La nota triste llegó desde Montenegro, con el fallecimiento del arquero de la Selección de ese país, Matija Sarkic, a los 26 años.
Según reportaron medios locales, Sarkic se desplomó en su departamento en Budva y murió repentinamente. El joven arquero había sido parte de la gira de partidos amistosos de la fecha FIFA previa a la Eurocopa, siendo titular en el amistoso ante Bélgica, que el equipo local ganó con goles de Kevin de Bruyne y Leandro Trossard. Montenegro no se clasificó para jugar la Eurocopa, pero formó parte de la preparación de algunos equipos en los amistosos, como Bélgica y Georgia.
«Su prematura muerte ha causado un gran dolor a la familia Sarkic», manifestó la federación nacional en un comunicado. Su club, el Millwall inglés, también confirmó la muerte del arquero y manifestó que están «completamente devastados». Y que «Todos en el club envían su amor y condolencias a la familia y amigos de Matija en este momento inmensamente triste».
Sarkic nació en Inglaterra, donde su padre trabaja como diplomático. Y allí pasó por varios equipos, entre ellos el Aston Villa, club de Dibu Martínez. «Todos en Aston Villa están profundamente entristecidos. Matija se unió a nuestra academia en 2015 y pasó cinco años en el club, tiempo durante el cual hizo su debut internacional completo con Montenegro, antes de partir en el verano de 2020. Los pensamientos y condolencias de todos en el club están con su familia y amigos en este momento increíblemente triste», compartió Aston Villa.
Sarkic atajó en numerosos equipos cedido a préstamo, tanto desde Aston Villa como desde Wolverhampton. Hasta que en la última temporada llegó a Millwall, donde se destacó siendo titular en la campaña del equipo. Además, por su origen, representó desde juvenil a la Selección de Montenegro y era el arquero del equipo mayor, cuando lo encontró la muerte que enluta al mundo del fútbol.