Realmente muy fuerte fue lo que se escuchó en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, una de las invitadas fue Justina Bustos, la reconocida actriz que contó lo que vivió en Sudáfrica en plena pandemia de coronavirus.
«Fui a filmar una película para Netflix a Sudáfrica. A penas llegué di covid positivo, me encerraron en un hospital en el cual quedé 33 días en una misma sala sin poder sentir el sol. Tenía que sacar la manito por una ventana», comenzó aseverando la actriz.
Delante de Juana Viale y del resto de los invitados el programa, Justina fue por más y se mostró contundente. «A esa misma sala fueron yendo otras mujeres y de repente estuve con tres mujeres de la India, una actriz española que venía conmigo para el proyecto. Ella se fue a los 15 días», manifestó.
«Empecé a filmar toda esa experiencia porque me llamó la atención todo, desde la luz que entraba a la sala, las mujeres cada una de ellas con una historia increíble, hicimos como una comunidad», dijo en torno a la posibilidad que tuvo de registrar todo lo que iba viviendo.
«Es un documental que se llama Sola en el paraíso. Fue un largo recorrido, yo iba filmando la experiencia. Salí de ahí, tenía un material bastante interesante. Hace algunos meses la presenté y en junio se va a poder ver en el Centro Cultural San Martín, en una sala», aclaró.
«Fue super fuerte, me cambió la vida. Al principio no caí en cuenta… Fueron 33 días estando ahí. Cuando quedé sola fue el peor momento, los médicos no entraban ni a la sala, los médicos me hablaban desde la puerta. Lo más difícil fue sentirme persona al salir de ahí, era como un mueble», sentenció Justina.