Realmente movilizante fue lo que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Uno de los invitados de este domingo fue Dan Breitman, el reconocido artista que decidió contar lo que vivió cuando era tan solo un niño.
«Todos querían jugar al fútbol, yo quería cantar y bailar. En la escuela, cuando me llevaban al club y había que hacer actividades yo me escapaba y me iba al teatro. Hay una anécdota que es el disparador», comenzó aseverando el actor y comediante.
Inmediatamente y ante la mirada atenta de Juana Viale decidió ir por más dejando muy en claro que la pasó realmente mal. «Un día mi abuela llegó y le dijo a mi mamá que acababa de ver en el noticiero un informe sobre las características del niño homosexual y que yo tenía todas», sostuvo.
«Fue tragicómico. Ahí comencé con terapia. Me acuerdo de que lo más traumático fue cuando mi vieja me llevó a un psicólogo que era especialista en niños sensibles. Yo me venía atendiendo con minas», dijo Dan Breitman y continuó relatando cómo fue la atención con este psicólogo.
«El tipo me decía todo el tiempo ‘Tigre’. ¿Cómo anda, Tigre? Yo quería cantar como Liza Minelli y él me decía ‘le tiene que gustar el fútbol, Tigre’. Te juro, con pipa, humo, todos banderines. No me olvido más, era una planta alta. Yo en vez de atajar la pelota la esquivaba», aseveró.
«Era terrible, eso fue terrible para mí. Se llamaba Raúl. Fui un tiempito hasta que quedé traumado, después le dije a mi papá ‘no quiero ir más’, pero era otra época, eran los 90. Era un informe sobre las características del niño, yo no sabía de qué trataba», sentenció Dan.