El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, contestó a las críticas provenientes de la oposición kirchnerista. A pesar de haber encabezado la lista del kirchnerismo en el balotaje de 2015, Scioli se unió al Gabinete de Javier Milei, acto que despertó el enojo de los militantes y dirigentes de su antiguo espacio y sus allegados. “A quienes se creen dueños del peronismo hay que invitarlos a leer historia y leer a Perón”, disparó el funcionario.
A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia.
— Daniel Scioli ?? (@danielscioli) June 18, 2024
El peronismo es un pensamiento estratégico, no…
“Perón siempre la vio”, señaló Scioli, utilizando una de las frases más asociadas con Javier Milei. “El primer gobierno peronista impulsó el rol protagónico del Estado y aumentó el sueldo de los trabajadores. Cambió de enfoque cuando la inflación llegó al 40% y se convirtió en un problema. Bajó el gasto público y en dos años la inflación volvió al 4% y la economía se recuperó. Perón la volvió a ver”, agregó.
“La veía bien clarito: “El punto de salida es la estabilidad de precios, trabajo y sacrificio”. Son los factores decisivos de toda solución económica”, comentó Scioli, haciendo referencia a uno de los pilares de la ideología de Javier Milei: la “estabilidad del mercado”. En su publicación, el ex candidato de Frente para la Victoria buscó marcar paralelismos entre las filosofías de ambos mandatarios.
Una de las similitudes entre Perón y Milei que apuntó el funcionario fue el énfasis en buscar inversiones: “Perón advirtió que a Argentina le faltaban capitales; la volvió a ver y buscó inversiones extranjeras en petróleo y automotores. Fue Frondizi quien puso en marcha muchas de esas propuestas.”. Una constante durante los primeros seis meses del gobierno del libertario fueron sus múltiples viajes, la gran mayoría con el objetivo de buscar inversores extranjeros.
La última parte del mensaje es una crítica a los dirigentes “insensatos que gastan más de lo que ganan”. “El que gasta más de lo que gana se olvida de su futuro; y quien hace lo contrario es prudente por asegurar su porvenir”, señaló. Además recordó la postura que el Perón sostuvo durante sus últimos años: “Dejó un mensaje contundente: “esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”. Y yo sumaría: “para arreglar Argentina de una vez y para siempre” “.