Se trata, sin lugar a dudas, de una de las periodistas más importantes de su generación. Y es que Cristina Pérez ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que la sigue desde hace años y que es testigo de su éxito tanto en la radio como en la televisión.
Esta vez fue noticia debido al Martín Fierro de radio que ganó como mejor conductora y por el que dejó un discurso realmente conmovedor en el que recordó a su padre, quien falleció hace muy pocas semanas, meses después de la muerte de su mamá.
«Gracias. Mi padre me escuchaba todas las tardes por la radio y es la primera vez que no está. En este Martín Fierro, en este día, se lo dedico a mi padre y a mis hermanos que están sufriendo a mi lado esta pérdida. Soy muy feliz haciendo radio, los que me conocen en este salón saben que dejo el corazón», comenzó señalando.
«Cuando me llamó Marcelo Fígoli, me dijo: ’¿Por qué querés hacer radio?’. Porque soy muy feliz haciendo radio y esa es la causa primera. Pensé mucho en lo que significaba esta nominación como mejor conductora y quiero decirles, con todo el corazón, que no hay buenos conductores sin buenos equipos», manifestó.
Sin tapujos, Cristina Pérez fue por más. «Sin gente que brilla con talento y que con generosidad nos permite guiar una mesa, en la que el destino final es que nuestros oyentes reciban un producto de calidad. Están conmigo Sol Durán, mi productora; Maru Capello; en mi mesa está el doctor Sin; Gustavo Bazán; Leticia Funes: gente maravillosa que me hace mejor persona todos los días. La radio es una maestra de la vida, saca lo mejor de todos nosotros. Un silencio puede revelar lo más humano de lo que somos», lanzó.
“Siempre que tengo la ocasión de recibir un premio, pienso por quién tengo que elevar la voz. Dentro de nada, se cumplen 30 años del atentado a la AMIA. En los escombros de la AMIA, donde a muchos los vi por primera vez porque empezábamos nuestras carreras, descubrimos que el terrorismo ataca nuestro derecho de ser quiénes somos; y no es normal pedir por 30 años justicia. Se habla mucho de castas estos años, la casta de los impunes pasa demasiado bajo por el radar, contra la casta de los impunes pido hoy. Pido por los familiares de las víctimas de la AMIA y los que esperan que liberen a los secuestrados por los terroristas en Gaza, especialmente por los secuestrados argentinos entre los que hay dos bebitos, Ariel y Kfir Bibas», aclaró.