Un angustiante suceso sacudió al país este martes 18 de junio: por la mañana se confirmó el fallecimiento de Lorenzo Somaschini, el niño argentino de 9 años que competía en motociclismo y que tuvo un accidente hace cuatro días en Brasil. El trágico incidente ocurrió durante una de las etapas de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.
En Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, confirmó el fallecimiento del niño y se mostró sumamente angustiada. “Estoy viendo esta hermosa carita. Le decían Lolo. Hace poco acaba de fallecer. Ayer estaba luchando por su vida un niño de 9 años, Lorenzo Somaschini. Corría en una moto, en SuperBike”, comenzó la conductora.
“Yo le deseo a toda la familia que el dolor se vaya calmando lo más pronto posible. Es muy difícil. Debe ser terrible perder a un hijo. Él hacía un deporte muy riesgoso. Imagino que los padres estaban preparados para cualquier accidente. No para la muerte. Iba a 40 kilómetros por hora. Es un accidente sorpresivo”, continuó Carmen Barbieri.
Minutos después, hablaron con Diego Pierluigi, el instructor del niño, quien manifestó: “Estamos destrozados. La familia… No te podés imaginar el dolor del padre, de la madre. Lolo era un chico mega feliz, alegre. Todo el mundo lo quería. Era muy activo. Él andaba en moto desde los 4 años. Al papá también le gustaban las motos”.
“Es un deporte que se rige bajo federaciones, que le otorgan licencias a chicos de 9 años. Esto no es la calle. Él no se arriesgaba a hacer algo que no estaba cómodo. No hacía nada, no se iba a subir una moto si él no estaba convencido. Él preguntaba todo, todo el tiempo”, agregó el instructor. Su respuesta no fue suficiente para Estefi Berardi, que enseguida lo cruzó.
“Yo creo que un niño no está en condiciones de decidir nada. Sí, lo hablamos con un psicólogo, por más que él diga que le gusta, se entiende, pero… Hay accidentes que se pueden evitar. Me parece que un niño de 9 años no debería estar haciendo semejante deporte de riesgo. Un niño debería estar jugando en la plaza. ¿Por qué los padres permiten que un nene se someta a semejante deporte de riesgo? Es una pasión que los padres le inculcan al niño”, manifestó Berardi.
Polémico, el instructor se defendió: “Entiendo que esto sea un shock para todo el mundo que es nueve años. Pero es que, a ver, esto… Nosotros no hicimos una locura. Esto es mundial. Hay miles de chicos con esta edad que compiten. Y hoy hubo una tragedia. Si vamos a la estadística, ¿cuántos niños se han fallecido en moto? Dos en cuántos años. ¿20 años? ¿30 años? O sea, la estadística no dice que esto pasa todos los días. Entiendo que hoy esté todo el mundo conmocionado por esto, pero es que no hay un culpable, o un asesino”.