Benjamín Vicuña no dudó en expresar su angustia por lo que pasa con Bautista, su hijo mayor con Pampita. Ahora que es un adolescente, el joven está tomando sus propias decisiones y practica un disciplina que no termina de dejar tranquilos a sus progenitores.
Bautista practica MMA, un deporte de lucha que combina varias artes marciales. «Es un deporte que le gusta, él se está preparando primero con boxeo y artes marciales, para hacer ese deporte. ¿Entendés que es complicado?», planteó el actor chileno en «Criemos libres».
Por otro lado, el exmarido de Pampita ratificó: «No te visto pelear en la calle ni con tus compañeros porque es algo que me preocupa y no me gusta. Jamás le voy a prohibir nada, en este caso, es un deporte polémico que no entiendo. El boxeo es un arte, el karate que a mí me gustaba tiene una filosofía, pero esto es c*garse a palo «
A pesar de brindarle su apoyo al mayor de su clan, Benjamín Vicuña aceptó que preferiría que su ser querido se dedique a otra cosa: «No quiero que lo haga pero él está en un proceso que él está asimilando cosas. Espero que algún día te caiga la ficha y no lo hagas».
«Sería algo muy doloroso para tu familia, no quiero hablar de este deporte porque todos tienen un grado de peligro…el día de mañana vamos a ver qué se te cruza o qué vas a tener que poner en la balanza, hoy por ahí lo pensás de forma irresponsable», concluyó.
La explicación de Bautista Vicuña
«Hago MMA y boxeo, artes marciales mixtas, yo lo veo como un muy lindo deporte. Aprendés un montón», expresó el joven. Está buenísimo, es pelea pero vale todo desde codazo en la cara hasta patada, hasta que te quieran romper el brazo. Vale todo», agregó sobre la dinámica de la disciplina.