Sincero, directo y sin tapujos. De esta manera es como se mostró Emiliano Pinsón, el reconocido periodista que se quedó con el Martín Fierro de radio a mejor comentarista deportivo en la última entrega que se emitió a través de la pantalla de América TV.
Fue en una entrevista con Desayuno Americano, el programa que se emite en la misma señal, donde relató cómo es vivir con Parkinson. «La vida es un equilibrio constante. Que tenga Parkinson no significa que no pueda ser feliz. Esta enfermedad me ha enseñado a ver la vida desde otra perspectiva y me ha permitido conocer a personas maravillosas que ahora son parte de mi vida», sostuvo.
«Un porcentaje alto de personas con mi condición terminan en silla de ruedas, pero con el cerebro en perfecto estado”, comentó Emiliano Pinsón delante de cada uno de los integrantes del programa de América TV.
Inmediatamente, el comunicador decidió ir por más. “Conduzco, trabajo y trato de mantener una vida normal. Voy al gimnasio para hacer ejercicios de estiramiento. Vivir con esta enfermedad significa que todos los días algo duele. Tareas cotidianas como bañarse o atarse los cordones son complicadas”, dijo sin guardarse absolutamente nada.
Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente decidió ir por más. «Me he caído en la calle. Vivo solo y manejo mi independencia como puedo. Estoy consciente de la estadística, pero prefiero enfocarme en el lado positivo”, aseveró relatando su día a día.
«Pensé en que podría perder mi trabajo, pero me dieron un gran apoyo. Me dijeron que mi enfermedad no influía en mi trabajo y que seguían confiando en mí. Esto fue muy significativo para mí», finalizó Emiliano Pinsón.