Dirigentes políticos de varios espacios, especialmente antagónicos al peronismo, se expresaron en las últimas horas en las redes sociales tras conocerse la condena a José Alperovich por abuso sexual. Entre los posteos referidos al fallo en contra del exgobernador Tucumán y exsenador nacional, se destacó el que hizo la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine.
Lemoine celebró los 16 de prisión que le dieron a Alperovich por violar a su sobrina en nueve oportunidades, a la vez que advirtió al intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, actualmente procesado por el mismo delito tras la denuncia de una exsecretaria. “Un abusador del poder menos. ¡Se hizo Justicia! ¡Atentos en la Muni de La Matanza!”, apuntó la legisladora en X.
La causa contra Espinoza
Los hechos por los que a Espinoza lo están investigado datan de 2021, poco después de que Melody Rakauskas empezara a trabajar en la Secretaría Privada del intendente, por una recomendación del exnovio de ella. La mujer relató que Espinoza se apersonó en el domicilio privado de ella y allí se habría producido los “tocamientos impúdicos” sobre el cuerpo de la mujer sin consentimiento, según da cuenta la denuncia.
Luego que Rakauskas estableciera la denuncia, a la mujer la habría presionado personalmente Espinoza para que la retirase, a cambio de un emprendimiento inmobiliario y otras cuestiones materiales a modo de soborno, en conversaciones que quedaron grabadas. A raíz de los hechos, el Juzgado 31 dictó el procesamiento de Espinoza y le impuso un embargo por $ 1.500.000, sumado a la prohibición de acercamiento y cualquier contacto con la víctima.
Espinoza apeló el procesamiento y la causa quedó radicada en la Sala VII de la Cámara Nacional en lo Criminal porteña de los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, que fijaron fecha para revisar el procesamiento para el próximo 19 de junio. Tras el procesamiento, el Municipio de La Matanza dio a conocer un comunicado sobre su situación en el que se expresó que “sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa”, consignó NA.