Martín Guzmán reapareció e hizo un análisis de la política nacional, la economía y lo que sucede dentro del peronismo. El exministro de Economía hizo hincapié en la interna que atraviesa el justicialismo y puso el foco en Cristina Kirchner y Axel Kicillof. Si bien vio al gobernador de la Provincia como posible líder, le dejó un consejo.
Luego de su polémica salida del Gabinete de Alberto Fernández, el extitular del Palacio de Hacienda salió muy pocas veces públicamente. Tras algunos meses en silencio volvió a tomar la palabra. En una entrevista brindada al canal de streaming AZZ, Martín Guzmán explicó cómo fue su renuncia: “Yo lo hablé con el presidente de la Nación, con él lo hablé, que es la máxima autoridad política del país. Bueno, la renuncia se le comunicó al presidente, se anticipó, fue un proceso”, indicó.
“No había más tiempo, era sábado, no se podía esperar al domingo porque el lunes abren los mercados, esa es la realidad, y hubiera sido una gran irresponsabilidad para el país quedarse atornillado a una silla por el hecho de lo que te da ser ministro de Economía”, recordó sobre la compleja situación que atravesaba el país.
Liderazgo en el peronismo: Cristina vs. Kicillof
Martín Guzmán fue consultado sobre quién debería comandar las diferentes vertientes que tiene el peronismo. Sin reparos vio al gobernador de la provincia de Buenos Aires como el principal candidato. Pese a eso, el economista vio un posible obstáculo en el camino del mandatario provincial: Cristina Kirchner.
“Axel Kicillof va a tener un desafío muy grande por delante, que es cuánto se anime a liderar. Yo creo que Cristina le va a pasar algo parecido a alguien que yo aprecio mucho, que es Rafael Correa en Ecuador, que es que no puede ganar más una elección nacional, ni ella ni quien ella ponga. Entonces, si pone el dedo a Kicillof, Kicillof no gana”, manifestó.
Como cierre, Guzmán marcó una posibilidad para el gobernador: “Ahora, si Kicillof, él se convierte en un líder, bueno, eso podría ser otra cosa. Lo que pasa es que eso implica tener una disputa como la que está viviendo con La Cámpora y con Cristina. Y yo, la verdad, no sé si le va a alcanzar el corazón, para eso lo tendrá que demostrar”, sentenció.