Lionel Scaloni vivió con intensidad el debut de la Selección Argentina en la Copa América 2024. El entrenador se mostró algo perturbado por el rendimiento del equipo nacional, molesto con el estado del campo de juego en el estadio de Atlanta. Y también picante con algunas preguntas, sobre todo con una que lo cuestionaba por la elección del centrodelantero entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez y el deseo de poner en cancha a todas las figuras en ataque, como Lionel Messi y Ángel Di María.
“Buscamos el equilibrio. Somos un equipo que lo necesita. A quién no le gustaría que jueguen los dos, Leo, Ángel y defiendo yo», dijo Scaloni de forma irónica ante el pedido de un periodista por la sociedad de Di María y Messi, que funcionó en varios tramos del debut ante Canadá. Pero el entrenador sabe que debe cuidar todos los aspectos a nivel táctico. «Es que es la realidad, es lo que hay», dijo Scaloni.
El DT también respondió irónico a una pregunta sobre si el nueve titular es Lautaro o Julián y si no podrían jugar juntos. «Ellos lo entienden, son los primeros en hacerlo. Duele porque son dos delanteros de primer nivel, pero lo tienen clarísimo. Si encontrás la solución, sería bueno que me la digas», disparó Scaloni al periodista. «Será toda la Copa así, muchachos. Ojalá sea hasta el final. Si no pasa nada raro, será la pregunta de ustedes en todas las ruedas de prensa”, agregó el DT.
La queja de Scaloni con el césped
“Hace 7 meses sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. No jugamos en una cancha decente. Se pareció a Arabia Saudita en el Mundial, pero con la diferencia que ahí jugamos en un campo apto. No se puede así”, dijo muy enojado Scaloni en conferencia de prensa tras el partido. “Hace dos días era sintético, no pueden poner cien metros de césped tan rápido, lo tienen que hacer de a poco. Van emparchando, emparchando y hay cortes continuos. Está pintada para que no se note. Desde arriba tal vez parece todo lindo», manifestó el DT.
“Siempre ganar refuerza un montón de cosas. Ayer, dije que Canadá era un buen rival, complicado y una buena prueba. Lo mejor que podemos pensar es que la prueba fue espectacular, se ganó y, a partir de ahora, empieza una nueva Copa América. Siempre es mejor ganar”, agregó Scaloni como análisis del partido de Argentina en el debut de la Copa América 2024.