Javier Milei se expresó conforme con su gestión a nivel económico y subrayó sus expectativas respecto a la inflación en el mes de junio. El Presidente argentino, desde República Checa, defendió su administración y marcó resultados positivos en las últimas semanas. A su vez, el jefe de Estado dio detalles de su viaje a Europa, donde se reunió con el Primer Ministro de Alemania, Olaf Scholz.
Actualidad económica
En medio del debate sobre el destino financiero del país, Javier Milei expuso su mirada sobre el accionar del Gobierno. En ese sentido confirmó que la tercera semana de junio hubo 0% de inflación en bebidas y alimentos. El dato sobresale ya que hace 30 años no sucedía la mantención de precios de la canasta básica.
Confiado en su gestión, el libertario autoelogió su labor como la de sus funcionarios: “Eso significa que vamos por el camino correcto, que todavía falta mucho, pero empiezan a aparecer los primeros indicios de que las cosas están funcionando”, destacó en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.
«Yo me he encontrado en este último tiempo, con niveles groseros de deshonestidad intelectual. Porque todos sabemos que la inflación mayorista es la que predice y anticipa a la minorista y la realidad es que la inflación de diciembre cuando llegamos era del 50%, eso anualizado da 17 mil”, señaló el mandatario nacional desde la capital checa.
Con la charla yéndose para el lado internacional, Javier Milei confesó el reconocimiento que tiene su administración a nivel mundial: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica en términos de bajar al inflación, del ajuste fiscal que estamos haciendo y, lejos de cuestionarnos la política social, la ponderan porque entienden que, frente a un ajuste de este calibre, la política social ha tenido que ser extremadamente buena porque, si no hubiéramos actuado correctamente, hubiera sido una catástrofe”, aseguró.
Viaje a Europa y reunión con el ministro alemán
El Presidente desde la semana pasada se encuentra en el «viejo continente», donde su primera parada la tuvo en España, donde recibió un premio en la capital del país ibérico. Seguidamente viajó hacia Alemania, donde lo esperó Olaf Scholz. Allí tuvieron una reunión oficial luego de que estuviera en duda por entredichos diplomáticos.
Ya desde Praga, capital de República Checa, Javier Milei contó los pormenores de su estadía en el continente. “El balance del viaje, desde mi punto de vista, fue un viaje excelente porque hemos tenido una reunión muy positiva con la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y la reunión con el canciller (Olaf) Scholz fue extremadamente positiva», manifestó.
En relación a la reunión con su par alemán, el libertario profundizó: “Estuvimos también hablando acerca de algunos inconvenientes que tuvieron empresas alemanas en Argentina y cómo estábamos avanzando en la solución de dichos problemas. Abordamos temas respecto a recursos naturales de extremada importancia para Alemania y eso estaría motivando que se hicieran muchísimas inversiones en Argentina y estuvimos discutiendo el ingreso de Argentina a la OCDE (La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y la OTAN y lo que tiene que ver en el sentido de la integración entre el Mercosur y la comunidad económica europea”.