Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa para explicar el accionar de la provincia en la búsqueda de Loan Peña. El gobernador de Corrientes expuso el esfuerzo que están realizando las diferentes fuerzas, nacionales y provinciales, para dar con el niño desaparecido. En su exposición, Valdés dejó un dato escalofriante sobre el fin que le estarían dando al pequeño.
El país se encuentra en vilo por Loan, el niño correntino que desapareció hace casi dos semanas en el pueblo de 9 de Julio. A medida que pasan los días la tensión aumenta ya que las especulaciones son varias. A pesar de que hay detenidos por la presunción de tener complicidad con el hecho, aún no hay pistas concretas sobre su paradero.
Conferencia de Gustavo Valdés
El mandatario provincial de Corrientes se mostró comprometido con la causa y dio detalles del operativo que se está ejecutando en el territorio: «Hemos hecho la búsqueda más importante que se tenga memoria en la provincia. Rastrillamos centímetro por centímetro cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho, lamentablemente sin dar con el paradero de Loan», manifestó.
«El trabajo que se viene haciendo por parte del Ministerio de Seguridad de Corrientes y todos los organismos de la provincia que están involucrados y trabajando en el operativo para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del Estado de Corrientes para que aparezca con vida«, agregó el gobernador.
Gustavo Valdés, además de enumerar la labor de las fuerzas locales, mencionó la ayuda que recibió por parte de otras jurisdicciones: «Quiero agradecer la colaboración de un montón de fuerzas que vinieron a la provincia de Corrientes y trabajaron conjuntamente, las fuerzas federales, la policía de la provincia que tiene 600 efectivos avocados al caso», indicó.
Hipótesis
Pese a que no hay indicios concretos, el gobernador subrayó el compromiso que tiene con el hecho: «No vamos a descansar hasta que tengamos la posibilidad de encontrar a Loan y saber qué paso. Vamos a poner a disposición de la Justicia a quienes son responsables», aseveró.
«Es altamente probable que el niño no se encuentre en el lugar. Seguiremos colaborando con la Justicia y lo que nos pida la fiscalía. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir investigando para alcanza la verdad para saber qué paso con este niño desaparecido», sumó.
En medio de un sinfín de disparadores sobre la desaparición, Valdés se animó a brindar una conjetura: «Tenemos que estar hablando ya de una posible causa de trata e investigar dónde está el menor. Vamos a poner a disposición todos nuestros recursos. Estamos atentos a escuchar, ver, oír de todo lo que podamos saber en este tiempo»