América TV ha tenido recordados ciclos tiempo atrás, entre los que se destaca Duro de Domar, a cargo de Roberto Pettinato. En el mismo, existía un personaje que irrumpía de golpe en cada emisión, para personificar a un protagonista relevante y hacía reir a todos. Hablamos del «Mini«, Juan Carlos Velázquez, quien viene de padecer un durísimo problema de salud. Al punto que estuvo al borde de la muerte y tuvo una dramática experiencia al estar internado.
El «Mini» hace tiempo no aparece en pantalla. Pero todos lo recuerdan por su rapidez para seguir los chistes de Pettinato o bromear con los integrantes del panel de Indomables, luego Duro de Domar en su paso por El Trece. Cuando el ciclo dejó de salir, sumado a la pandemia que clausuró la actividad teatral a la que se dedicaba, Velázquez empezó a padecer dificultades económicas, por lo que debió recurrir a la venta de productos electrónicos para subsistir.
Poco se supo de él luego, a pesar de que el antiguo ciclo de América TV fue reflotado en C5N con la conducción de Pablo Duggan. Sin embargo, ahora es noticia por su estado de salud y lo que le tocó vivir, una experiencia lindera con la muerte de la cual afortunadamente pudo salir. El propio «Mini» lo relató en una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen en Radio Mitre.
“Me agarró una gripe que parecía común parecía y por eso no le di mucha bola. El tema es que después se fue agravando y llegó un momento que no podía respirar, ni caminar. Tuve que decirle a mi hermano que me traiga al hospital urgente y resulta que tenía neumonía y las arterias tapadas”, confesó Juan Carlos. Por ello, el ex personaje de América TV fue llevado a la Terapia Intensiva del Hospital de San Isidro.
El cuadro previo de Velázquez agravó su situación, ya que él tiene colocados seis stent en su corazón, y nunca cumplió con el riguroso tratamiento necesario para prevenir que se tapen las arterias. Por eso su situación fue muy delicada. «Estuve complicadísimo», reconoció. «Le pedí a los médicos que me llevaran a terapia porque no daba más”, le dijo a Etchegoyen.
De acuerdo a lo contado por el «Mini», los médicos le dieron una medicación que lo dejó somnoliento y sin reacción. «Los médicos estaban desesperados porque no sabían qué hacer, no me podían despertar, no tenían reacción», describió. Y comentó la experiencia dramática de estar al filo de la muerte. «Para mí estaba viviendo un sueño, con un montón de médicos delante de mí, había como siete«, empezó.
«Me desvanecí»: el relato del ex América TV
«Yo por dentro decía ¿qué está pasando? No entendía nada. Se ve que en un segundo me desvanecí”, comentó el ex integrante del ciclo de América TV. «Es como si me hubiese dormido, que no podía despertarme. Esa fue la sensación, pero no pasó nada, no vi nada, no era mi vida”, planteó. Sin embargo, aclaró que no vio una «luz blanca» como sí precisaron otros en su misma situación.
Afortunadamente, experimenta una mejora, pero sigue siendo controlado por los médicos para saber su evolución. «Gracias a Dios estoy muy bien y gracias a mi Dios me permite seguir vivo, pero fue un susto”, reconoció. Y precisó que actualmente el tratamiento pasa por hacerle un cateterismo y una limpieza de las arterias cardíacas.