Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Nuestra prioridad es encontrar a Loan»: Patricia Bullrich llegó a Corrientes para colaborar con la búsqueda

La ministra de Seguridad había apuntado contra la justicia provincial debido a la falta de respuestas por la desaparición.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich llegó a Corrientes para colaborar con la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que lleva más de 11 días desaparecido en la provincia. Debido a la falta de respuestas y de colaboración por parte de la justicia correntina, la funcionaria decidió viajar personalmente para acelerar los peritajes. Hasta el momento, se baraja la posibilidad de que sea un caso de trata de personas.

«Luego del traspaso de la causa de Loan de la Justicia de Corrientes al fuero federal, aterricé en Goya, Corrientes, para reunirme con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo y reafirmar nuestra máxima colaboración en la búsqueda de Loan», anunció Patricia Bullrich en su cuenta de X.

«Desde el 14 de junio, con la activación de la Alerta Sofía, el Ministerio de Seguridad cumplió sus responsabilidades: publicó la búsqueda, ofreció una recompensa para quien aportare información relevante y colaboró, a través de las Fuerzas Federales, a la Policía de Corrientes en la búsqueda que realizaba la Justicia provincial», detalló la ministra.

Por último, expuso la implicancia de la Justicia Federal en la causa que mantiene en vilo a todo el país: «Esta nueva carátula en el fuero federal nos permite intervenir de forma directa en la búsqueda del chiquito. Nuestra prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables».

La implicancia del Gobierno en la búsqueda

Anteriormente, Patricia Bullrich iba a viajar a Paraguay, pero decidió cambiar su destino a Goya tras una reunión este lunes con Nimio Cardoso, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional paraguaya y ex director de Inteligencia del Ministerio del Interior de Paraguay.

Al respecto, el titular de ministros, Guillermo Francos, aseguró se trata de una caso que inició como una simple desaparición y que desnudó una red compleja que involucraba incluso a familiares. “Terminó siendo una caso en la que una familia está involucrada en la venta de un niño. Es un caso aberrante”, planteó en declaraciones a TN.