River venía haciendo varias negociaciones, pero todavía no había logrado cerrar ninguna. Hasta que en un día, encaminó tres jugadores que ya se pondrán la camiseta del Millonario en los próximos días, y está cerca de sumar un cuarto refuerzo. El club presidido por Jorge Brito aceleró y ya empezó a cerrar nombres para la Copa Libertadores, el gran objetivo de River este año.
La primera ficha en caer, después de idas y vueltas, fue la de Adam Bareiro. Cuando parecía caerse la operación, River y San Lorenzo acercaron posturas y llegaron a un acuerdo. «San Lorenzo bajó sus pretensiones, River se estiró un poquito y las diferencias parecen estar limadas», informó Germán García Grova, periodista especializado en transferencias. El pase se cierra en 2,5 millones de dólares brutos a la firma para el Ciclón, más otros dos en objetivos.
El segundo refuerzo de River en el mercado es un nombre sorpresa que apareció en el radar en los últimos días, el de Franco Carboni, lateral del Inter de Italia. «River e Inter llegaron a un acuerdo de palabra por Franco Carboni. El lateral se sumará a préstamo por 18 meses con opción de compra. La opción de compra a favor de River es de cuatro millones mientras que Inter poseerá una opción de recompra de 12 millones de euros», informó García Grova.
El nombre menos esperado es el de Federico Gattoni, exdefensor de San Lorenzo, que estaba en Sevilla de España y siempre fue del gusto de River. «Gattoni alcanzó un acuerdo de palabra para jugar en River. El marcador central es del gusto de Martín Demichelis y Sevilla lo cede por una temporada con opción de compra. Así lo confirman fuentes cercanas al jugador y al club español», aseguró García Grova.
Con tres refuerzos en el bolsillo, también está cerca un cuarto. Se trata de Jeremías Ledesma, exarquero de Rosario Central, de gran paso por España, que saldría de Cádiz para jugar en River. «Desde Cádiz la información es que la operación se pacta en una cifra cercana a su cláusula, pero no los cinco millones limpios que pretende el club», aseguró Matías Mendía.