Cristiano Ronaldo es uno de los protagonistas de la Eurocopa 2024. No tanto por el juego, ya que el portugués no tuvo una fase de grupos destacada, sin marcar goles, algo que nunca le había sucedido en su carrera en torneos grandes de selecciones. Pero sí por lo que genera en hinchas, que saltan de las gradas al campo de juego para saludarlo, abrazarlo y tomarse una foto con él. Aunque uno de ellos, terminó en el hospital.
En el partido contra Turquía, el segundo en la fase de grupos, Cristiano había sido el objetivo de cinco aficionados, que intentaron saltar al campo para tomarse una foto con él. Algunos, como un niño, lo lograron, aunque otros fallaron y terminaron siendo repelidos por miembros de seguridad. En la tercera fecha, la derrota de Portugal ante Georgia, otro hincha hizo el intento. Pero terminó de la peor manera.
Luego del final del partido, Cristiano iba hacia el túnel cuando un hincha se arrojó directamente desde las gradas. En el salto, miembros de seguridad se abalanzaron sobre Cristiano para evitar que lo contactara el fanático. Y el hincha tuvo tanta mala suerte que fue a dar directamente contra las escaleras. Se golpeó de mala manera y según recogen diversos medios, terminó en el hospital, aunque ni Portugual ni desde la Eurocopa confirmaron su identidad o estado.
Cristiano Ronaldo y su mala racha en la Eurocopa
Cristiano no tuvo la mejor noche ante Georgia. Ya que no pudo anotar y además tuvo un fuerte cruce con el árbitro del partido, al que le reclamó un penal en su contra y que le terminó sacando la tarjeta amarilla. Fue derrota 2 a 0 de Portugal, que al estar clasificado a octavos de final decidió guardar la mayoría de titulares. Pero Ronaldo fue titular buscando un gol que no llegó.
El próximo partido del conjunto portugués será ante Eslovenia, el lunes 1 de julio, desde las 16hs de Argentina. Allí, Cristiano Ronaldo buscará anotar su primer gol en el torneo y ayudar a que su selección avance hasta los cuartos de final, donde enfrentaría al ganador del cruce entre y Francia y Bélgica en un duelo que se anticipa de lujo.