Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se negó a pedirle disculpas a Lula y redobló la apuesta: «¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?»

Javier Milei insistió en su mirada sobre el mandatario de Brasil a pesar de que Lula da Silva le haya exigido un pedido de disculpas.

Javier Milei

A días de su viaje a Paraguay para participar en la Cumbre del Mercosur el 8 de julio, Javier Milei arremetió nuevamente contra su homólogo brasileño, Luis Inácio Lula da Silva. Las críticas surgieron luego de que Lula exigiera disculpas por comentarios previos del presidente argentino.

La verdad que es una discusión tan chiquita. Parece una discusión de criaturas preadolescentes. El mismo mecanismo de (Gustavo) Petro, de (Pedro) Sánchez”, expresó el mandatario, haciendo referencia a otros líderes que, según él, se han involucrado de manera inapropiada en la política interna de su país.

El presidente continuó su crítica mencionando que tanto Lula como Petro han hecho cosas similares. “Te crees que Lula no hizo cosas parecidas. Petro y Lula hicieron cosas similares, metiéndose activamente en nuestra campaña”, afirmó en LN+, subrayando que estas interferencias no son nuevas ni exclusivas de su mandato.

En defensa de sus declaraciones previas, el mandatario fue categórico: “Las cosas que dije encima son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿que le dije corrupto? ¿acaso no fue preso por corrupto? ¿Que le dije comunista?”, y agregó con vehemencia: “¿Acaso no lo es? Desde cuando hay que pedir perdón por decir la verdad o estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no le podemos decir la verdad”.

El presidente también acusó a Lula de haber apoyado la campaña negativa de Sergio Massa en su contra. «Lula impulsó la ‘campaña negativa’ de Sergio Massa en mi contra”, aseveró, sugiriendo que estas acciones buscan socavar su posición política.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a superar estas disputas en favor de las relaciones bilaterales. “Los que mintieron exigen que se le pida disculpas por haber dicho la verdad, vamos. Hay que ponerse por encima de estas niñedades porque es más importante los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito”, concluyó, enfatizando la necesidad de priorizar el bienestar de ambos países sobre las rencillas personales.

Pedido de disculpas de Lula

Hace algunos días, el mandatario brasileño realizó una entrevista donde apuntó contra el libertario. Recordó cuando lo tildó de «corrupto, comunista y ladrón«. Al rememorar los dichos, Lula da Silva reclamó que se retracte ya que son socios estratégicos de la región.

Solo quiero que se disculpe. La Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, Brasil es muy importante para la Argentina, y no es un presidente de la república el que va a crear una grieta entre ambas naciones”, comentó Lula. También dejó en claro que “el pueblo argentino y el brasileño son más grandes que los presidentes”.