La última semana quedó marcada por la sanción de la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal, ambos proyectos impulsados por el gobierno de Javier Milei. Previo a que la Cámara de Diputados sancione las iniciativas, juraron de manera polémica dos nuevas legisladoras, ambas del Frente de Izquierda: Vanina Biasi (Partido Obrero) y Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista). Y en las últimas horas, la primera de ellas protagonizó un durísimo cruce con el vocero presidencial Manuel Adorni.
Todo arrancó tras la jura de Biasi. “Por el movimiento de mujeres y diversidades, por mis hermanos y hermanas piqueteras que son un orgullo de solidaridad y lucha, por todos los derechos de la clase trabajadora, por terminar con la barbarie capitalista en este mundo, por el fin del genocidio en Palestina, por el gobierno de trabajadores y por el socialismo, sí, juro”, fueron las palabras de la legisladora que ingresó a la Cámara baja en lugar de Myriam Bregman.
Luego del pronunciamiento, Adorni fue entrevistado en Todo Noticias (TN) y le preguntaron por las palabras de Biasi. “Son dos mentecatas, dos imbéciles. Jurás por una Patria que no es la tuya”, opinó el funcionario acerca de los discursos de las flamantes legisladoras que reemplazaron en el recinto a Bregman y a Romina del Plá, respectivamente.
Horas después, y habiendo tomado nota de lo dicho por el vocero presidencial, Biasi dijo en una entrevista a CNN Radio, que “Adorni es un entregador cipayo de nuestra Nación”, a lo que el funcionario le respondió vía X: “Pocas cosas en el universo son más nefastas que la izquierda argentina. Fin”. Pero la cosa no quedó ahí, ya que este sábado continuó el intercambio a través de la misma red social.
Citando la contestación de Adorni, Biasi retrucó: “Nefasto es un gobierno que esconde 6 millones de toneladas de comida con un 55% de pobreza. Nefasto es defender a Pettovello que contrata ñoquis mientras despide a trabajadores. Nefasto es pagar coimas para que te voten la ley. Adorni me parece que tenés un problema de concepto”.
En esta línea, continuó: “Nefasto es que para un vocero que labura la mitad de la semana durante 15 minutos haya más de 30 direcciones y subdirecciones y más de 100 contratos mientras que para combatir el narcotráfico hay 5 direcciones y no hay personal. Adorni es casta”. Por último, Adorni espetó: “Estimada Vanina: tal vez yo pueda tener algún problema de ‘concepto’, pero en su asunción en la Cámara de Diputados de la Nación usted ha omitido jurar por nuestra patria. Saludos”.