Argentina le ganó 2 a 0 a Perú y quedó como líder del Grupo A en la Copa América 2024. El equipo nacional ganó con dos goles de Lautaro Martínez y tuvo actuaciones individuales destacadas, como las de Ángel Di María. El zurdo fue capitán del equipo en ausencia de Lionel Messi en su torneo despedida y antes del inicio del partido mostró una imagen que emocionó a todos.
Como capitán, Di María salió a la cancha primero y de su mano llevaba a una pequeña. Se trató de Mía, una de sus hijas, quien tiene una historia emotiva, ya que debió estar dos meses en neonatología tras su nacimiento prematuro, con solo seis meses de gestación. Los médicos le dieron un 30% de posibilidad de supervivencia, pero Mía pudo salir adelante.
Un momento en el que Di María estaba en Real Madrid y debió atravesar un duro momento familiar con su hija. Pero lo superó, como hizo con la Selección Argentina, dejando las críticas de lado hasta ser campeón del mundo y reconocido por el público como uno de los mejores de la historia del equipo nacional. Hasta en su torneo despedida, la Copa América, en la que se dio el gusto de salir con su hija a la cancha.
“Estoy contento, lo quería hacer desde hace mucho tiempo. Hoy pude salir con una de mis hijas y fue muy lindo”, dijo Di María tras el partido, en el que fue capitán en ausencia de Leo Messi, lesionado. “Es buenísimo poder ser capitán de la Selección, aunque cada vez que me toca es porque Leo tiene algo. Entre todos intentamos hacer lo necesario para que no se sienta su ausencia en la cancha. Por suerte está bien y esperemos que lo podamos tener en el próximo partido”, dijo Fideo.
Pese a su gran nivel, Di María anunció hace tiempo que se despediría de la Selección Argentina en la Copa América. Y lo volvió a confirmar. “Yo sufro. Sé que cada vez queda menos. Ojalá, Dios quiera, me ayude una vez más y lleguemos hasta el final”, dijo Angelito.