Fernando Burlando brindó detalles sobre la situación del Caso Loan y apuntó contra Laudelina y el gobernador. El reconocido abogado se hizo cargo de la defensa de la familia del niño desaparecido durante este fin de semana. En sus primeros días en Corrientes, el letrado descreyó de las declaraciones de la tía. También puso en duda la transparencia entre el Poder Judicial y Ejecutivo.
A casi 20 días de la desaparición de Loan, las dudas se estiran en el tiempo. Las diferentes hipótesis hicieron que las investigaciones se dispersen y no haya datos concretos. Ante esta situación, Fernando Burlando se hizo cargo de representar a los padres del niño.
Desde el fin de semana, el abogado ahondó en los detalles para rearmar el caso y conseguir el encausamiento. En medio de la reconstrucción, Burlando arremetió contra la tía de Loan. Laudelina declaró ante la justicia provincial que su sobrino había sido atropellado. Sin embargo, las diferentes posturas hacen poco creíble sus dichos.
Laudelina, en el ojo de la tormenta
El representante familiar arremetió contra la tía y su declaración. En primer lugar, Burlando sostuvo que fue guionada por los principales sospechosos: «Están todos buscando a Loan, pasa el accidente y esta mujer sigue buscando a Loan por otro lado. Catalina -abuela de Loan- me dijo que Laudelina no le dijo en ningún momento que había pasado un accidente», comentó en LN+.
«Se cae por varios motivos. José me dijo que en ningún momento Laudelina le había dicho nada de una camioneta, una frenada, un accidente, nada. Fui a recorrer el lugar y es imposible porque son menos de 20 metros de la casa», añadió uno de los abogados más importantes que tiene el país.
Fernando Burlando continuó con su teoría sobre el testimonio de Laudelina: «La estaban aleccionando porque pedimos que declare de la misma manera ante la Justicia Federal. Estaban constatando que si no pasaba la prueba de conocimiento y efectividad, se la iban a llevar del lugar», indicó en C5N.
«Eso ha sido un ardid, una triquiñuela barata. Eso se hacía hace 40 años y era viejo. En ese sentido pedimos que preste declaración testimonial en la sede de la Justicia Federal ella y quienes la acompañaron. Hay un abogado que tiene vínculos con el Poder Ejecutivo», continuó.
Gustavo Valdés también fue apuntado
Tras asegurar que el abogado de Laudelina tiene estrecho contacto con miembros del gobierno provincial, Fernando Burlando profundizó: «(Los padres) Estaban desprotegidos de todos y notamos que hay interferencias muy extrañas. Esta interferencia del Poder Judicial de la provincia que quiere, a través de sus fiscales, meterse en la Justicia Federal».
En esa misma línea sospechó que hubo vínculos entre la Justicia y el Ejecutivo por el tuit de Gustavo Valdés, quien aseguró que se había avanzado en el caso, tras la declaración de la tía de Loan: «Pudo haber sido parte de todo esto ya que vimos un tuit nefasto del gobernador que decía que el caso estaba resuelto y excitado decía que Loan estaba muerto sin contemplar nada. La familia sufre los efectos de esas cosas», subrayó.
«Cuanto más se aleje, mejor. Le va a dar más transparencia, no se puede interferir. En el secreto de sumario no tengo ningún tipo de duda. Sin embargo hizo un tuit donde revelaba que el caso estaba esclarecido y pedí que se arme una investigación al respecto», sentenció.