Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei volvió a la carga contra el presidente de Bolivia y Brasil: «Se quejan porque digo la verdad»

Javier Milei se metió de nuevo en temas internacionales y arremetió contra Luis Arce y nuevamente contra Lula da Silva.

Javier Milei

En una reciente publicación en su cuenta de X, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra aquellos que cuestionan su política internacional, titulando su mensaje como «El perfecto dinosaurio idiota». En su publicación, Milei se refirió a quienes, según él, «se comen la curva en el caso Bolivia» y lo critican «por no declarar de modo inmediato».

«Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista«, expresó Milei. El presidente también aseguró que el episodio en Bolivia del pasado miércoles configuró un «autogolpe» orquestado por el propio presidente boliviano, Luis Arce.

Críticas a Lula y la Cumbre del Mercosur

Además, Milei se refirió a las «agresiones de Lula», destacando el respaldo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Sergio Massa en el balotaje, así como la participación del equipo técnico de Lula en lo que Milei definió como «la campaña más sucia de la historia».

El presidente también criticó a quienes cuestionan sus posturas contra el líder del Partido de Trabajadores (PT) y su ausencia en la próxima Cumbre del Mercosur, que se celebrará el lunes 8 en Asunción, Paraguay. «Se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)…«, se justificó Milei.

Acusaciones de funcionalidad a gobiernos corruptos

En su mensaje, Milei no escatimó en calificativos: «Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos…». El presidente subrayó que, de haber seguido los consejos de sus detractores, su movimiento, La Libertad Avanza, habría fracasado en las elecciones.

«No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino… VLLC !!!«, concluyó Milei, reafirmando su convicción en las decisiones que ha tomado en el ámbito internacional.

Esta serie de declaraciones en redes sociales subraya la postura combativa de Milei frente a sus críticos y su firmeza en defender sus políticas, tanto a nivel nacional como internacional, en un contexto de tensión y polarización política en Argentina.