Elisa «Lilita» Carrió no quedó al margen de la desaparición de Loan Peña y dio su mirada sobre lo que ocurre en Corrientes y en la frontera. La dirigente aseguró que desde hace muchos años en el límite con Paraguay hay trata de niños. Contó su experiencia de joven y cargó contra el Ministerio de Seguridad por no hacerle frente a la problemática.
La referente de la Coalición Cívica analizó lo que ocurre con el caso que tiene en vilo al país hace 20 días. El caso Loan sigue conmoviendo por la falta de pruebas concretas sobre su paradero. A pesar de los diferentes testimonios, la Justicia aún no logró tener una hipótesis convincente.
En el streaming #540, Elisa Carrió opinó sobre el tema: «Yo creo que hay trata. La única que puede mentir, pero quebrarse es Laudelina. Hay una cosa no clara en el padre. En todo caso el abandono de persona es del padre. Los jueces, sin pruebas, detienen a todos y no había ningún elemento para hacerlo», verbalizó.
En esa misma línea no se mostró sorprendida porque se baraje la posibilidad de que Loan haya sido víctima de una red de trata. «A mí me tiene tan entristecida porque yo amo Corrientes. Me impresionó mucho, primero porque Goya es un centro de trata desde hace mucho tiempo y Paso de los Libres también«, comentó.
«Hace 40 años fui a Asunción porque lo teníamos a 300 kilómetros. En los hoteles internacionales estaba lleno de noruegos y suecos que elegían los chicos. Porque además el guaraní de ser lindo, está mezclado con el alemán», agregó su experiencia personal para contextualizar la coyuntura que se vive en la zona.
Elisa Carrió alertó que en la provincia de Buenos Aires también hay una red de trata que se asemeja a lo que ocurre en el límite con Paraguay: «La frontera es terrible, pero te están robando chicos en el conurbano de la misma manera. Cuando sos pobre, hacés el reclamo, pero hay dos caso: te lo raptan o la familia te lo cede por la miseria en la que viven. El problema es la mafia«, enfatizó.