El Nueve es un canal que normalmente está lejos de los grandes flashes, ya que sus programas tratan de evitar el escándalo. Sin embargo, a veces esas situaciones suceden. Fue así por caso este miércoles, cuando en pleno aire Esteban Mirol estalló contra un diputado por considerar que su proyecto de «Ley Conan» era una «chupada de medias» al presidente Javier Milei. Su bronca fue tal que inéditamente, suspendió el movil.
Todo se dio en la edición del mediodía de Telenueve, el ciclo que hace años conduce Esteban Mirol y es uno de los más vistos de El Nueve. Allí el presentador estaba haciendo una entrevista vía movil con Damián Arabia, diputado del PRO que presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para penalizar el maltrato animal. La iniciativa fue presentada en los medios y redes sociales como «Ley Conan».
Esto fue el motivo de la discordia, que terminó con una inusual reacción por parte de Esteban Mirol, que suele ser templado. La situación se desmadró cuando el conductor le preguntó al diputado si le constaba que Conan haya sido «maltratado». Allí Damián Arabia quiso hacer una aclaración: «La ley no tiene nombre. El nombre de Conan se viralizó, lo generaron los usuarios en redes, en los medios de comunicación«.
Sin embargo, el conductor de Telenueve quedó insatisfecho por la explicación del legislador y estalló de ira. Consideró, en tono firme y a los gritos, que lo que estaba haciendo era «una chupada da medias al Presidente«. «Que usted siga hablando, manteniendo la idea de Ley Conan, por más que la gente lo diga en la calle… Por su nivel de diputado nacional tendría que saber que hay otros casos significativos para llamar la Ley«, siguió.
En ese sentido, propuso que la normativa sea presentada como la Ley de «la orangutana Sandra, de que la acabamos de hablar porque realmente fue maltratada». «Conan por lo que sabemos no fue maltratado y si lo maltrató, lo maltrató Javier Milei, pero realmente me parece una chupada de medias lo que hace», continuó con inusual vehemencia Esteban Mirol.
El diputado Arabia, ante esto, cuestionó al conductor de El Nueve. «A mí me parece una falta de respeto de su parte«, le procuró. Pero Mirol se la devolvió: «La falta de respeto es suya diputado, la falta de respeto es suya, que hable de la Ley Conan. Usted le está chupando las medias al Presidente cuando él no se lo pidió. Póngale ley organgutana Sandra, déjese de embromar, deje de viajar y trabaje un poco más«, exclamó.
La dura frase del conductor de El Nueve
Acto seguido la tensión no cedió y Arabia decidió quedarse callado: «Como habla solo, lo voy a dejar hablando solo«. Ante ello Esteban Mirol optó directamente por levantar el móvil, sin despedir al entrevistado. Y cerró con un fuerte mensaje, indignado. «Este tipo de situaciones me tienen podrido. ¿Cómo le van a poner Ley conan a una ley de maltrato animal con todo lo que hemos luchado?».