Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lo que dejó la Asamblea del PRO: así reaccionaron seguidores de Bullrich y Macri tras la fractura entre ambos

La Asamblea Nacional del PRO terminó con gritos, acusaciones e insultos. Bullrich quedó desplazada y, en su lugar, asumió el diputado Martín Yeza.

Patricia Bullrich

La Asamblea Nacional del PRO terminó con un sabor agridulce luego de que Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad de Javier Milei, fuese desplazada de la conducción para ser reemplazada por Martín Yeza, diputado que sigue a Mauricio Macri. La fractura entre el expresidente y la funcionaria es inminente, y así lo demostraron sus seguidores. A pesar de ello, nadie se animó a confirmar una ruptura del partido amarillo.

Del lado de Bullrich, hay pocos legisladores que la siguen, pero tienen gran peso dentro del Gobierno nacional, como el caso de Damian Arabia (impulsor de la Ley Conan) y Fernando Iglesias, quien formó parte de la comitiva que acompañó al jefe de Estado en su última gira por Europa. Juan Pablo Arenaza, legislador porteño, lanzó duras críticas a Macri por no buscar un acercamiento definitivo al mandatario nacional Javier Milei.

En este sentido, sostuvo que de los «6 millones de votos de Juntos por el Cambio, el 99,9% acompañó a Javier Milei y hoy está acompañando el cambio del Presidente». En diálogo con Radio Splendid, subrayó que «o es un problema de Patricia sí, o Patricia no, es un problema de no traicionar lo que pidieron los votantes».

Al considerar que las acciones de Macri no cumplen con esa premisa, expresó: «Tendrá que explicarles a los votantes (su accionar)». «Cuando Macri estaba jugando a la Play station, Patricia Bullrich ya estaba haciendo política en la Argentina», ironizó Arenaza, y agregó: «No le tiene que explicar a Bullrich, sino a los votantes del PRO que hoy están acompañando este cambio profundo».

Festejos en el lado de Mauricio Macri

En el otro bando del PRO, los seguidores de Mauricio Macri celebraron la designación de Martín Yeza. En sus redes sociales, el exintendente de Pinamar agradeció a sus compañeros de bloque y al expresidente: «Gracias a todos los que me estuvieron escribiendo con lindos deseos, hoy el Pro dio un paso hacia adelante para recuperar su identidad y convertirnos en nuestra nueva mejor versión».

Y agregó: «Es un honor ser el presidente de asamblea del @proargentina y estoy especialmente agradecido a @mauriciomacri por haber creado este espacio político que hizo que personas que veníamos de distintos lugares y con distintas historias pudiéramos ser parte de un partido político que nos invita a ser protagonistas del cambio en el que creemos y poder llevarlo adelante».

La diputada María Eugenia Vidal celebró también la elección de Yeza: «Es un honor ser el presidente de asamblea del @proargentina y estoy especialmente agradecido a @mauriciomacri por haber creado este espacio político que hizo que personas que veníamos de distintos lugares y con distintas historias pudiéramos ser parte de un partido político que nos invita a ser protagonistas del cambio en el que creemos y poder llevarlo adelante».

De esta forma, el PRO se configuró como un espacio mayoritariamente inclinado a la postura de Mauricio Macri, que no coincide con demostrar apoyo incondicional a La Libertad Avanza ni tampoco unirse al partido. Bullrich, por su parte, pierde territorio y queda marginada junto a los más adherentes al libertarianismo, la facción más dura del partido.