Muy fuerte es todo lo que está sucediendo en torno a Cuestión de Peso, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Sucede que en los últimos días, fue Marcelo quien rompió las reglas de la clínica Cormillot al fumar marih*ana dentro de la instalaciones de la misma.
Finalmente, se conoció la sanción que recibió el joven, quien podrá volver al programa recién en el mes de agosto, mientras lleva adelante un tratamiento multidisciplinario. “Lo que no se puede hacer es de la puerta para adentro que ingrese nada. Si ya está en la habitación, en el balcón, en el baño, en el comedor o en un consultorio, ya está dentro de la clínica. No se puede ingresar a la clínica con sustancias”, comenzó diciendo Sergio Verón. “Las reglas se leen todo el tiempo y se recuerdan todo el tiempo. A ver, no estamos hablando de reglas que sean incumplibles. Estamos hablando de reglas que son básicas para cualquier convivencia”, sostuvo Mario Massaccesi.
“Para que te des cuenta, en la clínica se hacen requisas. O sea, Abril es la encargada de las requisas de los cuartos, donde se busca comida, se buscan medicamentos que no están autorizados. Y es como, no estamos hablando de una adicción o una droga ilegal, hablamos de cosas que se pueden o no se pueden. O sea, esto podría haber sido entrar también una petaca de alcohol. No estamos hablando de una cuestión de adicciones, sino de reglas muy concretas que, en una clínica de tanta trayectoria, son 60 años de la clínica, no se pueden romper”, disparó Adrián Cormillot.
«Pero no se pueden romper por él, independientemente de la clínica. O sea, hay que tomar una decisión. Marcelo es el que tiene la última palabra. Respecto de qué quiere hacer él con eso que él mismo trajo, que hay una adicción que no la puede dejar”, dijo Mario Massaccesi. “Marcelo, te convocamos para comentarte de qué y asegurarte tu tratamiento acá en la clínica. Médico, nutricionista, psicólogo, seguimiento por psiquiatría y también hacer un abordaje por todo lo que es el tema de las adicciones. Se va a sumar el equipo de salud mental. Hay algo que nosotros hacemos, que es el tratamiento de la obesidad, que eso está garantizado. Eso tiene que ver pura e inclusivamente con una regla de convivencia, de permanencia, como vos quieres llamarla, que no se tuvo en cuenta», manifestaron.
Inmediatamente, delante de Mario Massaccesi, fueron por más. «Yo creo que la gente que está más encima de él, por una cuestión de que tenemos que trabajar dos temas ahora, y no va a ser abordado por el equipo de salud de la clínica, de salud mental, y también por el equipo externo que se dedica a este tipo de cuestiones, para lograr un cambio, porque se puede lograr el cambio. O sea, esto se puede manejar, tiene tratamiento, y la idea sería reevaluarlo próximamente para ver cómo está manejando este consumo problemático que tenía”, explicaron.
“Sería más o menos como el desafío de aquí en adelante, digo, ¿no? Y sé que ahora, más allá del tratamiento con su sobrepeso, se anexa otro equipo que tiene que ver con cómo van a abordar el tema de las adicciones”, señaló Massaccesi.“Y desde la clínica se decidió, bueno, sostenerlo, apoyarlo y obviamente seguir este tema, y vamos a estar encima de él para realmente lograr que se recupere”, finalizaron sobre Marcelo.