Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Da asco»: Fernando Burlando volvió a apuntar contra la Justicia y el poder político de Corrientes

Fernando Burlando encabeza la defensa de la familia de Loan y, desde que llegó a Corrientes, aseguró que hay una inmensa cantidad de desmanejos.

Fernando Burlando

Fernando Burlando, abogado de la familia del menor desaparecido Loan, ha expresado contundentes críticas hacia la Justicia correntina y los fiscales que intervinieron en los primeros días del caso Loan. En una entrevista con Josefina Pouso en el programa «Hermosa Mañana» por Splendid AM990, Burlando no ocultó su descontento con el manejo de la investigación.

Resaltando la aparente cercanía entre las autoridades encargadas del caso, lo que, según él, comprometió la imparcialidad desde el inicio. En este sentido, el abogado señaló que «los que intervinieron en primer término no tuvieron sentido común. Tal vez están tan involucrados que se hace difícil».

Burlando subrayó la importancia de priorizar la seguridad y bienestar de Loan. “El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque la Justicia no crea lo mismo”, sentenció, evidenciando su frustración con la aparente falta de urgencia de las autoridades.

El abogado también se refirió a un tuit del gobernador Gustavo Valdés sobre la declaración de Laudelina, calificándolo de “polémico” y agregando: “Fue un loco o una persona que no quería que se investigue”. Esta crítica se suma a sus acusaciones de obstrucción y falta de seriedad en la investigación por parte de las autoridades provinciales.

Burlando describió un ambiente tenso y de intimidación en la región. “Se huele un clima de rareza. Son todos soberanos a los que le meten miedo. No es solo una sensación mía; los medios molestan de verdad. Hubo amenazas. Haciendo un vistazo a la topografía, te hace darte cuenta de que encontrar a Loan en el lugar no demoraba más de 15 minutos”, afirmó, sugiriendo que la búsqueda del menor no fue llevada a cabo de manera adecuada.

Finalmente, Burlando no escatimó en sus críticas hacia la relación entre el Poder Judicial y el político en Corrientes. “Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político. Da asco. Estos hechos generan que muchos jefes desaparezcan del cuerpo policial. Acá ni siquiera investigaron a los subalternos, a los del trabajo sucio… es como que nada”, declaró, denunciando una profunda corrupción y falta de transparencia en el manejo del caso.

Las declaraciones de Fernando Burlando han generado un intenso debate sobre la integridad y eficiencia de la justicia en Corrientes, planteando serias dudas sobre la imparcialidad y efectividad de las autoridades en la búsqueda y protección de Loan.