En un acto cargado de emoción y reconocimiento, el presidente Javier Milei saludó a los deportistas argentinos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Milei destacó los valores del deporte y compartió una confesión personal: “Nunca me imaginé ser presidente”.
Un mensaje de orgullo y motivación
Ante la atenta mirada de la delegación de atletas, Milei comenzó su discurso destacando el esfuerzo y la dedicación que implica ser un deportista de alto rendimiento. “Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen”, enfatizó el mandatario. “Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a París en la cita olímpica. Es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la patria”, añadió.
Milei subrayó el significado de representar a Argentina en un escenario global. “Se trata de demostrarle al mundo quienes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que se exige a sí mismo, que sabe lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”, expresó con pasión.
El camino de los atletas y su impacto en la sociedad
El presidente también reflexionó sobre el impacto personal y social del recorrido de los atletas. “El recorrido de cada atleta de alto rendimiento y la influencia de su deporte, se tallaron cualidades personales que el día de mañana contribuirán a la sociedad de manera rica y aún insospechadas, de manera que aún ustedes no imaginan”, afirmó. “Les aviso que nunca me imaginé ser presidente”, confesó Milei, generando una ovación entre los presentes.
Deseos de éxito y reconocimiento al esfuerzo
Rememorando su pasado como arquero de Chacarita, Milei deseó éxitos a los deportistas, subrayando que cualquier medalla conquistada será resultado del sacrificio y esfuerzo. “No será por azar sino por el sacrificio que han hecho y el empeño que han puesto en perfeccionarse y competir”, afirmó. “Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”, concluyó el mandatario.
Entrega de símbolos patrios y apoyo institucional
En la previa a su discurso, Milei saludó e hizo entrega de los símbolos patrios al voleibolista Luciano De Cecco y a la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia, abanderados olímpicos, así como a los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.
Durante el inicio de la ceremonia, algunos de los representantes del país en París vistieron los nuevos atuendos deportivos de la marca Lecoq que lucirán en la competencia, y se proyectó un video protagonizado por históricos deportistas como Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Juan Martín del Potro y Emanuel Ginóbili.
Presencias destacadas y declaraciones contundentes
Acompañaron al jefe de Estado el titular de ministros, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el secretario y el subsecretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y Julio Garro, respectivamente. También estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó NA.
El evento en el CeNARD fue un recordatorio del compromiso y el orgullo nacional que los atletas representan, y una oportunidad para el presidente Milei de reafirmar su apoyo a aquellos que llevan los colores argentinos al mundo.