Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Belliboni anunció una nueva marcha piquetera y se chicaneó con Ramiro Marra en las redes

Organizaciones sociales y políticas de izquierda volverán a las calles para pedir la liberación de los presos por incidentes en Congreso durante el debate de la ‘Ley de Bases’ en el Senado.

Eduardo Belliboni

Organizaciones sociales y políticas de izquierda volverán a movilizarse el próximo 12 julio en la ciudad de Buenos Aires para reclamar por la liberación de los cuatro detenidos durante los incidentes en la zona de Congreso mientras el Senado de la Nación discutía la ‘Ley de Bases’. Tras el anuncio de la movilización, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se chicaneó al respecto con el legislador porteño libertario Ramiro Marra.

“El 12 (de julio), el movimiento piquetero, y convocamos a todo el pueblo, nos vamos a movilizar por la libertad de los presos políticos, masivamente, acá y en todo el país”, sostuvo Belliboni en una conferencia desarrollada en el Obelisco. Y aseveró: “El 12 de julio vamos a llenar el país de piqueteros y piqueteras, porque queremos la libertad de nuestros compañeros y vamos a seguir luchando por ellos. Más que nunca unidad y organización”.

Una treintena de personas resultó detenida en la jornada del tratamiento de la ‘Ley de Bases’ en el Senado, en medio de incidentes en la zona de Congreso. De hech, cuatro personas siguen detenidas y para reclamar su liberación se realizará la nueva movilización. Ante ello, los piqueteros volverán a las calles luego que avanzara la causa que investiga a movimientos sociales por supuesta extorsión y de que Belliboni fuera citado a declarar.

El cruce de chicanas con Marra

Luego del anuncio tanto en conferencia de prensa como en su cuenta de X (antes Twitter), Belliboni buscó al legislador porteño Marra con una chicana y el dirigente piquetero lo encontró. “Dale Ramiro Marra, hacé lo tuyo, truchá la foto, metele banderitas de Irán, Isis y del Manchester United”, indicó Belliboni al compartir una fotografia de los dirigentes que participaron de la conferencia de prensa en Obelisco.

En esa imagen, se puede apreciar también una pancarta pidiendo “libertad ya a los presos políticos por luchar” y aseverando: “Abajo la criminalización de la protesta social”. A ello se suman carteles aludiendo a las personas que aún están detenidas luego de los incidentes y una bandera de Palestina, país que mantiene un conflicto bélico con Israel.

Habiendo tomado nota de lo que le espetó Belliboni, el dirigente de La Libertad Avanza, fiel a su estilo, no se quedó callado. “¿Haciendo piquetes a las 13:30 hs? ¿De qué carajo vive esta gente”, se preguntó Marra citando el posteo del dirigente del Polo Obrero. Y, socarronamente, se auto contestó: “Ah, es verdad, de robarle a los pobres y truchar facturas”.

Belliboni, investigado por irregularidades con los planes sociales

La respuesta de Marra dejó expuesto a Belliboni, a quien esta semana lo indagó la Justicia en los tribunales federales de Comodoro Py por la causa donde se lo investiga por presunto desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo para financiar a su fuerza política. Belliboni compareció frente al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita a lo largo de tres horas.

Durante ese tiempo, el dirigente social y María Isolda Dotti, una militante del Polo Obrero que se acercó a Comodoro Py con el mismo fin que Belliboni, negaron las acusaciones de extorsión y coacción. Ambos describieron además el funcionamiento de los comedores y dieron algunas explicaciones por los cargos que se les imputan, pero no hicieron referencia a los delitos de administración fraudulenta y facturas apócrifas que forman parte de la denuncia en su contra.

En tanto, ambos dirigentes manifestaron los problemas que significa gestionar las necesidades de las personas y describieron las consecuencias de la campaña negativa que sufrieron en los medios de comunicación. También declararon que las listas de espera para recibir alimentos o planes tenían que ver con que el dinero que recibían por parte del Estado no era suficiente.