Jorge Rial habló de un tema complicado de su carrera en el medio y contó lo que era un secreto a voces. Después de dos décadas en América TV, el presentador decidió bajarse de la señal y contó cómo fue su proceso de readaptación en la industria del entretenimiento después del duro golpe que sufrió.
En el marco de la celebración de sus tres años al aire de Radio 10, Rial recordó que ingresó a la emisora en una instancia de quiebre a nivel personal: «Yo me estaba yendo del país, no es mentira. Tenía el pasaje comprado para irme del país un tiempo largo después del fracaso más grande».
«No era solamente un programa que no funcionaba, era la pandemia, era un problema de salud y fue una explosión que me voló la cabeza», explicó posteriormente. En ese marco, Jorge Rial se refirió al rol de América y al de Daniel Vila en su decisión de dar un paso al costado: «Yo también reconocer que me había equivocado y, lejos de echarle la culpa a la gente, al gerente o la producción, yo sé qué pasó».
«Fue un error estratégico mío, yo soy un hombre de la tarde, la gente me quiere ver a la tarde. Me afectó mucho, me llamó el director y me termina convenciendo. Este medio cuando te coloca en un lugar difícil, no te podés mover de ahí, el medio es muy cruel en ese sentido y muy generoso con el éxito», añadió a modo de reflexión.
Acto seguido, el conductor habló de la falta de apoyo que sintió en ese instante: «En ese momento gente de mi palo me estaba esperando, gente que yo pensaba que me apreciaba, aprovecharon todos e hicieron una fila, está bien, yo me la banqué.
Jorge Rial halagó su nuevo proyecto
Tras hacer un recorrido cronológico sobre su rotundo cambio de rumbo, el expresentador de «Intrusos» le agradeció a su equipo de Radio 10: «Estoy más que agradecido por haberme convencido, todo lo demás viene de confiar en mí. Acá se armó un buen grupo, estamos todos felices».
«Este programa es un éxito en un horario muy competitivo, estamos segundos, la verdad es un orgullo estar acá. Acá pasaron todas las voces, tenemos ideología, pero acá hablaron todos los que quisieron hablar. Es laburo en un momento muy difícil. No es fácil decir arranco otra vez a los 60 años, hay que hacerlo. Yo como recomendación les digo que las oportunidades siempre están a la vuelta de la esquina. Me daban por muerto, me lo hicieron creer, había muy poquita gente que se me acercaba», concluyó Jorge Rial.