El presidente Javier Milei encabezó este viernes un acto de saludo a los deportistas argentinos que representarán al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, en la capital francesa. Horas después del evento, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, afirmó que el mandatario nacional “va a ir” a la ceremonia de inauguración de la cita olímpica, a desarrollarse el próximo 26 de julio.
“Tengo entendido que va a ir a la inauguración”, indicó Scioli este viernes por la tarde ante la pregunta que le realizó el periodista Eduardo Feinmann, en el marco de una entrevista concedida a La Nación +. Sorprendido por la respuesta afirmativa, el periodista le repreguntó si era cierto que iba a asistir, a lo que ‘Pichichi’ aseveró: “Hoy le preguntaron y dijo: ‘Voy a estar’”.
Scioli intentó aclarar la comparación entre Milei y el Dibu Martínez
En otro tramo del reportaje, Feinmann le preguntó si durante el saludo de Milei a los atletas “no se le fue un poco la mano cuando comparó al Dibu Martínez con el Presidente, que fue arquero”. Durante el evento desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Scioli había destacado y pedido un aplauso para el arquero Emiliano Martínez, quien el jueves por la noche posibilitó la clasificación del seleccionado nacional de fútbol a las semifinales de la Copa América en Estados Unidos.
En ese momento, el funcionario cometió un desliz al comparar al ‘Dibu’ con el propio Milei, quien siempre recuerda su pasado futbolístico ocupando la misma posición que Martínez. “Usted, cuando era arquero y se lo reconocía por el vigor, la intensidad, ahora le toca atajar todo lo que le tiran, como el Dibu anoche. Un aplauso para el Dibu, que es realmente maravilloso”, indicó Scioli. Y agregó: “Como también me llama ‘Pichichi’, usted tiene que jugar de arquero y jugador, como en el futsal, y meter muchos goles en favor de Argentina, que tanto lo necesitamos”, bromeó.
Tras la incómoda pregunta de Feinmann, Scioli intentó aclarar: “Pongamos las cosas en su lugar. Yo dije: ‘Javier, hoy algunos te tiran con todo, como al Dibu anoche, la manera en que le patearon los penales. Realmente maravilloso. Hacía pocas horas que nos hizo a todos vibrar, la definición del partido de anoche, Argentina-Ecuador. En esos términos me referí”.
De todas formas, Scioli extendió su respuesta a Feinmann valorando que “el deporte también va forjando una personalidad”. Tras ello, manifestó que “en el caso del Presidente, la tenacidad, la perseverancia, la fortaleza anímica y espiritual”. “Todo eso tiene que ver mucho con el deporte”, concluyó el funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza de extracción peronista.