La Selección Argentina sufrió, pero logró clasificarse a las semifinales de la Copa Améria 2024. Con el Dibu Martínez como héroe en los penales, el equipo nacional logró superar de forma angustiosa a Ecuador para meterse entre los cuatro mejores del torneo que se juega en Estados Unidos. Y este viernes por la noche, conoció a su rival en esa instancia, que es un viejo conocido.
Canadá se impuso a Venezuela en un partido parejo y de final dramático. El conjunto norteamericano se había puesto en ventaja en el primer tiempo, pero Salomón Rondón igualó el resultado y todo se definió en penales. Allí, Canadá estuvo más certero con su arquero como héroe a lo Dibu Martínez y se metió en semis, donde enfrentará a Argentina por segunda vez en el torneo. Ya lo hicieron en el partido inaugural, con victoria de Argentina por 2 a 0.
Argentina enfrentará a Canadá el martes 9 de julio en Nueva Jersey desde las 21hs de Argentina, buscando el pase a una nueva final. Para ese encuentro, a diferencia de la previa de los cuartos, se espera que Messi sea titular sin dudas, más allá de su rendimiento físico. «Messi terminó muy bien el partido. Más allá de que estuvo lejos de su mejor versión, hablo de lo físico. El capitán está bien para repetir en Nueva Jersey», informó Gustavo Yarroch desde Estados Unidos, en Radio La Red.
Cambios en Argentina
Sin embargo, más allá de la presencia de Messi, en el cuerpo técnico comandado por Scaloni no quedaron conformes con el rendimiento del equipo integralmente. «En el cuerpo técnico no están conformes con el funcionamiento. Saben que tienen que levantar», manifestó Yarroch. Por eso, comienzan a surgir algunas dudas y posibles cambios. En concreto, se habla de cuatro variantes que estudia Scaloni.
«¿Qué va a pasar en el lateral derecho? ¿Lo sostiene a Molina o le da una oportunidad a Montiel?», fue el primer interrogante que planteó el periodista. «¿Se mantiene Enzo Fernández o lo toca?», fue el segundo, con Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Gio Lo Celso como opciones. Y después en el ataque: «¿Lautaro o Julián? ¿Nico González o Di María? Creo que son los cuatro temas a seguir de cerca para el partido del martes», contó Yarroch.
La palabra de Scaloni
“No lo disfruté. No sé si se habrá visto en las imágenes, pero no lo disfruté nada”, confesó el director técnico de la Selección Argentina luego de la clasificación en conferencia de prensa. Afectado por un estado gripal, Scaloni no la pasó bien en la cancha por el mal nivel de Argentina y la presión de Ecuador, que casi lo gana en el final. Hasta que apareció Dibu Martínez.
“El partido fue lo que se hablaba ayer. Ecuador es un equipo difícil, duro, que juega bien, físicamente está bien. En el primer tiempo, si hubiéramos estado más finos, hubiésemos podido hecho algún gol más. Así y todo, llegamos bien. En el segundo, fue difícil, cortado. Estamos satisfechos, fue un partido complejo”, analizó Scaloni tras la dura clasificación a semifinales.