El expresidente Mauricio Macri fue visto este sábado presenciando un partido de tenis del Abierto de Wimbledon, en Londres, Inglaterra. Que Macri se encuentre allí despierta bastante asombro e incertidumbre ya que viene de una semana agitada a raíz del quiebre interno en el PRO, partido del cual es fundador y actual presidente, y también pone en duda su firma al ‘Pacto de Mayo’, programada para la medianoche del 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia, en Tucumán.
Precisamente, el titular del PRO se encontraba en la cancha 14 del All England Lawn Tennis and Croquet Club viendo al argentino Francisco Comesaña, que estaba enfrentando al italiano Lorenzo Musetti (el tenista marplatense lamentablemente perdió). Hubo dos momentos en que las cámaras de la transmisión, en Argentina a través de ESPN, hicieron un paneo del público presente. Y allí apareció Macri: primero, utilizando su teléfono celular, no se sabe si para grabar o tomar una foto del verde césped de la cancha; luego, de fondo esperando la reanudación del juego.
¡Gato suelto en Wimbledon! Mauricio Macri presente en el Grand Slam de Tenis mirando el match entre el argentino Francisco Comesaña y el italiano Lorenzo Musetti ?#BuenSábado pic.twitter.com/nmcxT0LhgJ
— Carlos Zenozain (@zenozain_carlos) July 6, 2024
Anda preocupadísimo por la interna del PRO y su asistencia al Pacto de Mayo el loco pic.twitter.com/TSxyrU14R4
— BLENDER (@estoesblender) July 6, 2024
Mientras el gobierno de Javier Milei hace los preparativos para el 9 de julio, cuando se firmará el ‘Acta de Mayo’, promovida por el Presidente y que se dilató varios meses, entre el Ejecutivo, mandatarios provinciales y referentes de la política, Macri, el único exjefe de Estado que venía amagando con sumarse al evento, abrió interrogantes respecto de si viajará a Tucumán. En realidad, si le darán los tiempos para volar de un lado al otro. Lo cierto es que en Wimbledon se lo notó distendido.
La interna en el PRO no da tregua
Al mismo tiempo, la pelea en el seno del PRO continúa, dado que el diputado nacional y flamante presidente de la Asamblea del partido, Martín Yeza, acusó este sábado a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de llevarse “puesto” al partido a pocas horas de que la dirigente rompiera su relación con Macri, en el marco de una escandalosa reunión celebrada la última semana.
“Hubo una etapa de negación con Macri. A la luz de la distancia, habrá estado mejor o peor en la percepción de ellos. Para mí no porque no era necesario. En 2023, entre los dos sacaron el 23%. ¿A qué costo? Que se llevaron puesto un partido”, manifestó el exintendente del partido bonaerense de Pinamar en declaraciones a Radio Mitre.
Así, Yeza se refirió a la interna que libraron Bullrich y el exjefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, en la que Macri, si bien no lo hizo expresamente, se inclinó por la titular de Seguridad. “En municipios donde éramos gobierno se inventaron internas porque ellos creían que no importaba que no hubiera conflicto, sino que se tenía que generar igual. Y pasó la degradación”, añadió.
En esa línea, continuó contra Bullrich: “La escuchaba hablar de tibios, de partido chiquitito, del aparato…Yo digo: ‘Pará, pero si vos sos ministra nacional’. Iba manejando en mi auto solo y toda la gente que nos criticaba diciendo que somos el aparato son los que están con chofer, con custodia, con séquito. Hay una cosa despectiva que no me gusta y que para mí llegó hasta acá”.
“La que fue la presidente de tu partido hasta marzo, que fue la candidata a presidente a la que defendimos todos nosotros, lo mejor que tiene para decir sobre todos los que la defendimos es que ya fuimos y que estamos con lo que ella piensa o estamos en contra…Yo ahí digo: ‘Bueno, bueno hasta acá’”, fustigó Yeza contra la actual titular de la cartera de Seguridad.