La Selección Argentina Sub 23 se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido por Javier Mascherano ya tiene a la lista de 18 futbolistas confirmados para el torneo olímpico. El Jefecito debió dejar a muchos jugadores afuera a última hora. Y uno de ellos, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, lejos de jugar para Argentina, terminó eligiendo jugar para Estados Unidos en la cita olímpica.
Se trata de Benjamín Cremaschi, mediocampista hijo de padres argentinos, pero nacido en Estados Unidos, que tras no ser convocado por Mascherano, fue citado y va a París 2024 con Estados Unidos. «No solamente estuvo en planes, sino que Cremaschi esperó a la Selección Argentina. Pero tuvo una charla sincera con Javier Mascherano en la que veía que no estaba en los planes para el corto plazo. Entonces, tomó la decisión de ir a Estados Unidos», contó Gastón Edul en TyC Sports.
La idea de Cremaschi era jugar para Argentina y estuvo en consideración en algún amistoso, pero terminó decantando por Estados Unidos. «Pero no es que no escuchó a la Selección Argentina o se apuró. Esperó. Justo fue en el momento en el que Leo llegó a Inter Miami hace un año. Se empezó a ver a Cremaschi, pero fue una decisión más de la Selección Argentina que de él», dijo Edul.
«Es muy buena persona. Es recontra argentino, pero tiene que priorizar su carrera. Estados Unidos le prometía en el corto plazo selección mayor y Juegos Olímpicos. Y tomó esa decisión porque no sabían qué pensaban de él en la Selección Argentina. No había lugar, pero en Estados Unidos va a hacer carrera», sostuvo el periodista deportivo.
Cremaschi y su pasión por River
«Mi viejo es hincha y me transmitió la pasión», dijo hace algunas semanas Cremaschi, jugador nacido en Estados Unidos de padres argentinos y que es compañero de Messi en Inter Miami. El joven de 19 años reveló que algún día le gustaría jugar con la camiseta de River debido al cariño y la simpatía que despertó en él su padre.
«Cada vez que puedo lo miro. Veremos en el futuro si algún día puedo vestir la banda», dijo Cremaschi en declaraciones a ESPN y recogidas por diversos medios. El juvenil es uno de los tantos argentinos en el plantel comandado por Tata Martino, aunque su caso es particular, ya que en realidad es estadounidense, nacido en Miami.
El padre de Cremaschi es Pablo, un mendocino y exjugador de la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, que junto a su mujer emigraron a Estados Unidos, donde nació el joven Benjamín. Pese a jugar en juveniles tanto de Estados Unidos como de Argentina, finalmente Benjamín debutó con la mayor del seleccionado norteamericano. Aunque mantiene su vínculo con Argentina. Y con River.