No hay dudas de que Baby Etchecopar es uno de los periodistas políticos más importantes de la actualidad, y es que este no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. El comunicador siempre se muestra tajante a la hora de dar su opinión, y en esta oportunidad dejó a todos mudos al mandarle un mensaje directo a Javier Milei.
El revuelo se armó cuando, hace unos días, Javier Milei reveló en sus redes sociales que se junta todas las semanas con periodistas amigos y funcionarios para ver películas. «Los domingos un grupo de amigos (más o menos cercanos) nos juntamos a ver en el cine de Olivos óperas de distintos compositores (en especial Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini). Luego de lo cual, cenamos y discutimos sobre temas diversos», twitteó el presidente.
En Basta Baby (A24), Baby Etchecopar disparó: «Hoy me enteré que algunos periodistas visitan la quinta presidencial, ven peliculitas, son amigos de Milei. Me parece una mierd… porque yo lo voté a Milei. Con la fiesta de Olivos tuvimos problemas, está bien que no hay pandemia, pero hay hambre, y yo creo que hay laburar. Pero qué objetividad puede tener un periodista que va a mirar peliculitas a la quinta presidencial, que va a escuchar ópera, que es amigo del presidente».
«¿No se dan cuenta que el presidente dura cuatro años y la carrera dura toda la vida? Los periodistas no tenemos que ser amigos de los presidentes. Hay que ponerse inmediatamente, aunque lo votes, en la vereda del frente. Nosotros estamos para criticar, no estamos para mirar películas y escuchar ópera, me parece una falta de respeto al público», continuó Baby Etchecopar.
«Me han invitado casi todos los presidentes y nunca fui, y si fui, los fui a votar por lo que estaban haciendo. Los chupa cul… no me gustan», agregó Baby Etchecopar. Entre la lista de visitantes figuran los nombres de Jonatan Viale, Marina Calabró, Esteban Trebucq y Horacio Cabak, además de varios funcionarios como Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
«Está bárbaro que sean amigos, ahora no me quieran vender una noticia del presidente porque no les compro nada. Y yo no sé si el domingo a la noche, cuando hacen esas reuniones para hablar, no es la línea que bajan el lunes para engañar gente. Váyanse de ahí, haganme caso, no se contaminen, no sean boludos. Y a vos presidente, con todo respeto, hay un solo lugar que te caes y te matas aunque sea bajito, que es la soberbia», cerró el periodista.
En las redes sociales hubo comentarios de todo tipo, desde aquellos que le dieron la razón hasta los que lo acusaron de atacar a Javier Milei por haberse sentido desplazado. «Por fin Baby dice algo de valor», «Qué pasa Baby, ¿te dejaron afuera? Con Mauri tomabas café y comías asado, ¿te olvidaste?», «Se le nota la bronca, más desastroso que nunca», «Es que esos periodistas ya están contaminados, es increíble», escribieron algunos usuarios.