Juan Pablo Varsky es siempre elogiado por su calidad como comentarista deportivo. Por eso Telefe lo eligió para que encabece junto a Pablo Giralt las transmisiones de la Selección Argentina en esta Copa América, que vienen batiendo los records. Por su extensa trayectoria, no se ve afectado al frente del micrófono. Pero el periodista está, al mismo tiempo, viviendo un difícil momento personal que fue definido como «muy triste«.
Juan Pablo Varsky es un estudioso de la táctica, y a eso le suma capacidad para transmitir conceptos y un sentido del humor que sin duda hace llevadera la transmisión. Por eso es que hace treinta años integra los equipos de transmisión de partidos de fútbol más importantes. Ahora se le sumó el desafío de comentar a la Selección Argentina en Telefe, la pantalla líder de rating, como se demostró en los encuentros anteriores.
Pero para Varsky, este 2024 viene complicado en lo personal. Es que el conductor de TNT Sports está atravesando un proceso de separación de su mujer, Lala Bruzoni, con quien se casó hace nueve años. La ruptura fue confirmada hace más de un mes por la propia mujer, en un emotivo posteo en Instagram en el que destacó la familia que pudieron formar y el vínculo que persiste entre ellos.
Después de elogiar la segunda oportunidad que para ambos significó este matrimonio, ya que los dos tenían hijos en anteriores nupcias, la ex de Juan Pablo Varsky describió el largo proceso que los está afectando. “Juntos creamos una familia llena de vida. Quienes nos conocieron, nuestros familiares y amigos, lo saben. Nuestra familia también estaba llena de desafíos. Ensamblar es una ciencia fantástica. No sé si puede ser para siempre si se hace a plena consciencia», reflexionó en el posteo fechado el 10 de junio.
«Hoy nuestros hijos quedan unidos por la luz de nuestra vida. Lupita. Guardan mucho amor vivido común”, dijo, sobre Benjamín y Valentín, hijos del periodista deportivo, y Juana, Felipe e Isabel, los de la empresaria. Casados en octubre de 2015, Juan Pablo y Lala habían tenido a Lupe en 2021, y Varsky siempre se había definido como un «padre baboso» hacia su más pequeña.
«Nuestro amor queda honrado por nuestra mejor intención al momento de amarnos. Juan y yo hemos decidido separarnos. Todos seguiremos unidos cuando nos necesitemos”, precisó en la publicación de Instagram de hace un mes la ex de Juan Pablo Varsky. No hubo mayores detalles y tampoco él se explayó. “Es un momento muy triste y hay niños en pleno desarrollo emocional que es importante proteger”, cerró entonces Lala.
Juan Pablo Varsky permanecerá en Estados Unidos
Lo cierto es que Juan Pablo Varsky permanecerá, mientras vive esta situación, un mes en Estados Unidos, ya que es el comentarista de los partidos de la Selección Argentina en la competencia. También tendrá, como empezó a verse, participaciones en la medianoche de Telefé Noticias. Recién a mediados de julio volverá al país, y rápidamente tendrá trabajo, ya que se retomará la Liga Profesional de la que es comentarista.