El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, intentó justificar sus declaraciones públicas sobre el caso del niño Loan Danilo Peña, desaparecido hace 27 días. El 29 de junio, luego de que la tía del niño, Laudelina Peña, declarara que el menor había sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, el mandatario aseguró en redes sociales que se había dado un gran paso para la resolución del caso.
Este miércoles, en conferencia de prensa, Valdés aclaró: “Ese tuit fue por ansiedad, ¿quién de los correntinos no estamos ansiosos? Creo que tiene que ser solamente un desalmado el que no esté ansioso por saber”. Y añadió: “En ese momento estábamos mirando la tele, sabíamos que se estaba produciendo la declaración, y lo hice ansioso”.
“Hoy estamos confiando en la Justicia Federal, no se descarta ninguna hipótesis. Confiamos en Patricia y el trabajo enorme que están haciendo. Nosotros desde el primer momento desplegamos todas las fuerzas, mucha gente trabajando, pero pasamos de largo muchas cosas”, reconoció Valdés.
Consultado sobre sus vínculos con el abogado José Codazzi, quien representó a Laudelina Peña cuando introdujo la teoría del accidente automovilístico, Valdés dijo que las versiones son falsas. También aseguró que la foto en que se los ve juntos no significa que tengan una relación cercana. “Es mentira, no tiene que ver con la realidad, puedo tener fotos con muchísimas personas y eso no quiere decir que seamos amigos, quiere decir que me saqué una foto”, aclaró.
En cuanto a Caillava, la ex funcionaria detenida por la desaparición del menor, el gobernador señaló que no pertenece a su partido político, pero sí “al espacio”.
En una entrevista con Radio Sudamericana, Gustavo Valdés hizo un llamado a confiar en la Justicia Federal y se mostró crítico hacia aquellos que intentan politizar el caso Loan. “Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan”, afirmó el gobernador.
Caso Loan: qué dijo Valdés sobre su polémico tuit
En relación a su polémico tuit, Valdés explicó que fue producto de la ansiedad. “Es ansiedad como padre. ¿Quién, de los correntinos, no estamos ansiosos por saber?”, expresó.
Y agregó: “En ese momento estábamos mirando la tele, también sabíamos que se producía la declaración. Pero estaba informándome por la televisión sobre lo que pasaba”, justificó.
Valdés apunta contra los “caranchos políticos”
Valdés también se refirió a los “caranchos políticos”, criticando a aquellos que buscan sacar provecho de la desaparición de Loan. “Siempre hay caranchos de todo tipo”, expresó el funcionario. “Lo único importante acá es llevar tranquilidad a los correntinos que estamos haciendo un gran esfuerzo y que estamos todos a disposición de la justicia Federal”, aseguró.
Y en este sentido sostuvo: “Lo que requiera la justicia federal inmediatamente por parte del gobierno de la provincia de Corrientes lo va a tener y lo está teniendo”.
La confianza del gobernador de Corrientes en las fuerzas policiales
Valdés expresó su confianza en Patricia Bullrich y las fuerzas federales que están colaborando en el caso: “Confiamos en Patricia Bullrich, nos ha dado una mano enorme. También en las fuerzas federales que hacen un trabajo importante”, destacó.
El gobernador explicó los esfuerzos realizados desde el gobierno provincial, incluyendo el despliegue de todas las fuerzas policiales y la participación de muchos voluntarios. “Desde un primer momento, desde la Provincia, desplegamos todas las fuerzas policiales. Hubo mucha gente, muchos voluntarios”, precisó.
Y aclaró: “Por supuesto pasamos de largo muchas cosas porque en principio buscábamos a Loan perdido y, en definitiva, resultamos con otras hipótesis”.
?CASO LOAN: HABLÓ VALDÉS Y APUNTÓ CONTRA LOS "CARANCHOS POLÍTICOS"
— Radio Sudamericana (@rsudamericana) July 10, 2024
A 27 días de la desaparición de Loan Peña, el gobernador de Corrientes habló sobre el caso del pequeño y la investigación que se lleva adelante.
?Seguir leyendo?? https://t.co/Py1u5JBeJP#LoanPeña #LOAN pic.twitter.com/gE98bFi11J