No hay dudas de que José María Muscari es uno de los productores teatrales más reconocidos del país, sin embargo, eso no lo deja exento de meterse en escándalos. En esta oportunidad, el artista recibió una grave acusación de parte de Gabo Usandivaras, que habló de la lesión que tuvo en SEX y apuntó contra el director de la obra por la actitud que tuvo posteriormente.
Invitado a LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, Gabo Usandivaras contó: «Tuve un accidente en el la rodilla, me rompí un menisco, el primero de febrero, mientras estaba haciendo la obra. La solución fue quirúrgica y recién ahí me enteré de que no teníamos ART. Y el seguro que habían contratado no me cubría ni un Ibuprofeno. Tuve que pelear un mes para que finalmente accedieran a pagarme todo el contrato».
«Si hubiéramos tenido una ART, yo hubiera estado más tranquilo para todo lo que es la recuperación posterior a la cirugía. El principal inconveniente no son las desprolijidades sino la falta de acompañamiento de la cabeza de compañía, que es como el padre de esa familia. Con Muscari, tuve una comunicación presencial y no estaba claro si me iban a pagar el contrato», continuó.
«En esta industria, si reclamás lo que corresponde, entrás en una lista negra. Pero yo ya pasé muchas pérdidas en mi vida como para preocuparme por eso. Estaba con una gran depresión después de la cirugía. Durante cuatro días, la pierna no reaccionaba. Estuve un mes aprendiendo a caminar de nuevo. Pero, por suerte, voy a poder volver a bailar», agregó Gabo Usandivaras.
Consultado al respecto, José María Muscari le dijo al notero de LAM: «Es una recontra cagada lo que le pasó a Gabo. Pero ninguno de los que trabajamos en esto estamos exentos de que nos suceda. Fue en la confitería Las Violetas. Ahí le expliqué cuando todo sucedió, hacía cinco días que yo había adoptado a mi hijo y que por eso, no estuve tan presente como él hubiera querido».
«Él cobró su puntaje durante todo lo que duraba el contrato a pesar de que después de la lesión no trabajó. El día que lo operaron, le mandé un mensaje. Como no tengo un vínculo tan cercano con él, no sabía que tenía esa necesidad afectiva, pensé que sus amigos eran los que iban a estar cerca de él. Yo tomé los recaudos para saber que desde la obra se estaba haciendo todo bien», agregó Muscari.
«Somos una cooperativa y hay algo que es muy claro: Sex es un espectáculo que se renueva. A mediados de marzo, cambió todo. Renovamos un montón de figuras. No es que Gabo no continuó en el show porque se accidentó. Probablemente, si no se hubiera accidentado, tampoco habría seguido a causa de la renovación. Me da pena que se haya llevado un sinsabor como persona y por eso, me tomé el trabajo de ir y tomar un café con él», disparó el productor.
Tras escucharlo, Gabo Usandivaras arremetió: «Yo no la pasé bien. Estaba saliendo de una depresión, en mi trabajo me pasó eso y me sentí destratado por Muscari. Quedé en una situación muy vulnerable. Después de lo que pasó conmigo, en la siguiente audición, pidieron que quienes iban a ser contratados tuvieran cobertura médica u obra social propia. Con que pagues un café en las violetas no va a estar todo bien».