Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau enumeró las cosas que no le gustan de Javier Milei, aunque dijo no sentirse opositor a él

El senador nacional y titular de la UCR se desdijo durante una extensa entrevista al ser consultado sobre la administración del libertario.

Martín Lousteau

El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, afirmó en las últimas horas que no se siente opositor a Javier Milei. Sin embargo, criticó las reformas del Estado que impulsa el Presidente, como así también se quejó de sus formas para expresarse y referirse a aquellos que piensan distinto, como es el caso del propio Lousteau, que en estos meses del Gobierno se posicionó mayormente en contra de las iniciativas procedentes de la Casa Rosada.

“No me gusta tener que explicarle a mi hijo que lo que dice el Presidente está mal. Que cuando insulta está mal, que cuando ataca está mal. O que cuando un presidente se junta con un expresidente de otro país y creen que es gracioso decir que son inmorales, o que siempre tienen una erección, o que nunca tuvieron relaciones homosexuales, no me parece que sea positivo ni que construya nada”, evaluó Lousteau en declaraciones a La Nación +.

En esta línea, el senador nacional radical abundó: “No me gusta un presidente que ataca a un gobernador y lo compara con una persona que tiene síndrome de Down (en alusión al cruce que mantuvo en marzo el Gobierno nacional con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres). Tampoco me gusta un presidente que avala vituperios contra periodistas porque hubo alguna crítica que no le gustó. No me gusta un presidente que viaja a agredir a otro presidente ni tener que decirle a mi hijo que esa es la sociedad en la que tenemos que vivir”.

Desde que Milei asumió la Presidencia en diciembre último, Lousteau, economista al igual que el jefe de Estado, se mostró como uno de los dirigentes opositores más críticos. De hecho, cabe recordar que hace dos semanas, el titular de la UCR apuntó contra la gestión libertaria por el aumento de la desigualdad informado por el Indec a finales de junio. “El sacrificio de tantos solo beneficia a unos pocos”, sentenció.

Cuando le consultaron si Milei es democrático y republicano, Lousteau asintió por el hecho de que resultó electo en las últimas elecciones. No obstante, advirtió que “tiene modos de funcionamiento, aún en debilidad institucional, que preocupan”. “Este es un Gobierno que le cuesta mucho ponerse en el lugar del otro. Creo que muchas veces tenemos un Presidente que no percibe a las personas y que no muestra ninguna sensibilidad social”, aseveró.

De todas formas, y en un intento de justificar que no se siente opositor al mandatario, consideró a Milei como un jefe de Estado con “muchos activos importantes para mostrar”. Para graficar su idea, consideró un “un acierto decir que ‘no hay plata’”, como así también sostuvo que es “increíblemente maduro por parte de la sociedad haberlo incorporado en su vida cotidiana”. “Creo que ese es un activo, un éxito de él”, indicó.

Seguidamente, destacó la capacidad del libertario para “restaurar la autoridad presidencial”. Y si bien dijo que “después de Alberto Fernández ver que hay un Presidente con autoridad es importante”, el radical dijo no gustarle “que sea autoritario”. Tras ello, Lousteau se enfocó en el plano económico, sobre lo cual afirmó que coincide con Milei respecto a la salida del cepo al dólar.

“Todavía no tenemos el nivel de reservas suficientes”, explicó el dirigente de la UCR, en línea a lo expresado en recientes declaraciones tanto por el Presidente como por funcionarios del Ministerio de Economía. En esta línea, amplió: “Salir del cepo significa la normalidad de cualquier país del mundo, que puedas salir a comprar dólares sin ninguna restricción”.

“También si alguien que tiene títulos públicos se asusta y dice que no quiere invertir más en la Argentina y que quiere sus dólares y sacarlos, no hay para eso. O si todas las empresas dijeran que no les gusta el panorama de la Argentina y todo lo que invirtieron lo quieren girar afuera, no hay. Si hubiera certidumbre, el cepo es innecesario. Pero en momentos de incertidumbre, es necesario”, planteó Lousteau.