Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Y es que Antonio Laje ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de los televidentes que ahora lo siguen a diario en +Mañana, el programa que se emite a través de La Nación+.
Allí, dio una muy mala noticia junto a su compañera Lara López Calvo, que tiene que ver con el aumento de las expensas en la Ciudad de Buenos Aires. «Las expensas por las nubes. Aumentaron casi 90% en lo que va del año», comenzó diciendo la periodista especializada en economía.
«Y crece la morosidad que se acerca al 40% porque se dio muy abrupto, en los últimos tres meses, te diría… Una de las grandes razones que te dan los consorcios es el aguinaldo. Ese gran costo, dicen que representa el 70% de la expensa el costo de tener a alguien fijo en un edificio», lanzó.
«Si no tenés a alguien fijo, muchas veces tenés seguridad que también es lo mismo. Las expensas son carísimas», apuntó Antonio Laje. «Están siguiendo palo a palo la inflación, que también está en torno al 90% acumulado hasta julio de este alguien. La principal razón que te dan es el aumento salarial para los encargados. Acumula un 73%», aseveró su compañera.
«Igual, es un sector que yo no logro entender cómo controlarlo», expresó el conductor. «Coincido, hace falta mucha claridad en la liquidación de las expensas», lanzó ella. «De movida, con lo que te cobra un administrador es imposible. No es rentable, por eso de algún lado tiene que salir el dinero», sostuvo el presentador.
«Digan, lo que digan, yo no creo que no haya negocios atrás. Para mí es imposible. Me cuesta entender cómo se puede controlar. Ni hablar cuando tenés que hacer arreglos. Es muy difícil saber si ese presupuesto es el correcto. Es muy complicado», comentó Antonio Laje. «Esto termina compitiendo con el valor del alquiler. Hoy las expensas de un monoambiente están superando los 100 mil pesos», finalizó López Calvo.