Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei llegó a Estados Unidos: cómo será su agenda

Javier Milei arribó a Estados Unidos y se conoció su agenda en lo que será una estadía «exprés».

Javier Milei

El presidente argentino Javier Milei aterrizó hoy en Estados Unidos para asistir a una prestigiosa conferencia de multimillonarios en el estado de Idaho. La llegada del mandatario, programada para las 10:30 hora local, marca su quinta visita al país norteamericano desde que asumió la presidencia.

La conferencia, organizada por la empresa de inversiones Allen & Company, se celebra en el lujoso resort Sun Valley, un popular destino turístico invernal. Este evento anual, que comenzó el 10 de julio, atrae a figuras prominentes del mundo de los negocios y la tecnología.

Milei viajó en un vuelo privado acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el jefe de asesores, Demian Reidel. A ellos se unirá el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. Según informó NA, el presidente planea regresar al país el domingo, con una escala previa en Guayaquil.

Aunque aún no se han revelado detalles específicos de la agenda de Milei, se espera que su participación en la 41ª conferencia anual de finanzas incluya reuniones con destacados empresarios y ejecutivos. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció en una conferencia de prensa que Milei tendrá una serie de encuentros y que el sábado a las 12:35 dará un discurso de 25 minutos en la conferencia de Sun Valley.

Antes de su partida, Milei destacó la importancia de su asistencia a este evento, subrayando que se reunirá con “los empresarios más importantes del mundo”. Entre los asistentes esperados se encuentran figuras como Sam Altman de OpenAI, Mark Zuckerberg de Meta, Bill Gates de Microsoft, Tim Cook de Apple, y Bob Iger de Disney, entre otros.

Este viaje a Estados Unidos se suma a las visitas previas del presidente Milei, quien ha demostrado un marcado interés en fortalecer los lazos con importantes figuras y organizaciones norteamericanas. En febrero, Milei se reunió con Donald Trump en Washington DC durante la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC). En Miami, fue honrado por la organización Jabad Lubavitch y visitó la fábrica de Tesla para encontrarse con Elon Musk. Su tercer viaje lo llevó a Los Ángeles, donde volvió a reunirse con Musk y participó en una conferencia del Instituto Milken. Más recientemente, en junio, asistió a una convención empresarial en San Francisco, donde se fotografió junto a Zuckerberg.

En una salida rápida el pasado fin de semana, Milei también voló a Brasil para reunirse con el expresidente Jair Bolsonaro y hablar en la CPAC en Camboriú.

La participación de Milei en la conferencia de Sun Valley no solo refleja su interés en las relaciones internacionales y económicas, sino también su compromiso con el fortalecimiento de los vínculos con líderes empresariales de alto perfil a nivel global.