El Gobierno nacional convocó a los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) para avanzar en la conformación del Consejo de Mayo. La cita será el próximo martes a las 13, en la sede de la secretaría ubicada en la avenida Leandro Alem 650, de la Ciudad de Buenos Aires.
Denominado como “el primer encuentro del Diálogo Social”, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, hizo pública la invitación a tres secretarios generales de la central: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Desde la cartera revelaron que el encuentro será a “agenda abierta” y apuntará a avanzar en la conformación del Consejo de Mayo que deberá convertir en legislaciones los puntos del pacto.
En el entorno de Cordero aseguran que el intercambio “apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental”. Según detallan, la agenda del “Diálogo Social” incluirá también otro encuentro con representantes empresariales aunque aún no hay fecha definida.
Se descartó la posibilidad de un paro nacional
Esta semana, los máximos dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron este miércoles para analizar los pasos a seguir tras la aprobación de la ‘Ley de Bases’ en el Congreso de la Nación y la firma del ‘Pacto de Mayo’ en Tucumán. La central obrera, que rechazó ambas iniciativas, por el momento descartó realizar un nuevo paro contra el gobierno de Javier Milei, al tiempo que reclamó tener más diálogo con la administración ya que actualmente -adujeron- “no hay relación”.
Los referentes sindicales se reunieron en la sede de UPCN, en el microcentro porteño, donde se descartó la posibilidad de realizar un paro y se dispuso convocar a una reunión de Consejo Directivo para el 25 del corriente mes. Además, se llegó a un acuerdo para enviar un pedido de audiencia con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, consignó NA.
La CGT busca establecer algún tipo de vínculo con la administración de porque actualmente “no hay relación” con el Gobierno nacional, adujeron. A pesar de la reunión que mantuvieron este miércoles, con la participación de los tres secretarios generales, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Obreros y Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), los dirigentes no llegaron a resolver ninguna medida.