La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió brindó en las últimas horas una extensa entrevista a un canal de streaming y disparó para todos lados. En primer lugar, tildó de “roto” al presidente Javier Milei. Luego, en un sincericidio, admitió que “quería” a la expresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, luego los comparó entre sí al afirmar que “no hay Dios en la megalomanía”.
“Yo no veo en él una entrega, más bien veo un influencer mundial de un materialismo puro y duro con alguna mezcla del neoconservadorismo de (Ronald) Reagan y (Margaret) Thatcher. Creo más en un acto propagandístico”, sostuvo Carrió en diálogo con Tomás Rebord. En esta línea, lanzó: “Una sociedad rota vota a un roto, es decir que él nos expresa. Una sociedad resentida vota a un resentido”.
Siguiendo con sus dardos para con Milei, ‘Lilita’ indicó que “no hay en el insulto nada que tenga que ver con Dios”. “Segundo, no hay nada en Dios que tenga que ver con el no reconocimiento y empatía hacia el otro. No hay nada en Dios que no signifique amor por los que menos tienen. No hay nada en Dios que sea materialismo puro y duro. No hay nada en Dios de eso. Dios es adonái”, ahondó.
En esta línea, la exlegisladora nacional, quien ya tuvo sus encontronazos con Milei, a tal punto que en reiteradas ocasiones llegó a tildarlo de “nazi”, puntualizó: “Dios puede ser terrible en el momento en que construye el pueblo elegido, pero finalmente Dios es adonái, qué es adonái para los judíos, es amor. Entonces hasta ahora no lo veo”, remató.
Por otra parte, Carrió reveló un curioso vínculo suyo con Cristina Kirchner. En otro tramo del distendido reportaje, la líder de la Coalición Cívica contó que era “lo que se puede ser amiga de Cristina” Kirchner. “Yo hablaba con ella, quizá porque usábamos la misma cartera que se vendía en avenida Alvear”, en el barrio porteño de Recoleta, comentó la dirigente política que podría candidatearse para senadora nacional en las elecciones legislativas 2025.
Asimismo, recordó cuando compartieron espacios en el Poder Legislativo. “Ella primero era Senadora, pero después fue Diputada. Te diría que lo fue cuando yo era presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, de 1999 al 2001, y ella era miembro”, explicó, tras lo cual agregó: «Tenía un maltrato con su gente. Un día fui a su despacho y le dije ‘delante mío no’”.
Sin embargo, Carrió admitió que quería a Cristina Kirchner. “No es que haya dejado de quererla, es que la denuncié por corrupción, cosa que yo nunca pensé que era. Pero lo hice por no ser cómplice”, recalcó. A su vez, dijo que fue “una mujer que hubiera sido la gran Presidente de Argentina”. “Cuando yo la escuchaba era Republicana, quería la división de poderes cuando estábamos juntas, pero no quiso ser lo que estaba llamada a ser”, lamentó.
Luego de los dardos contra Milei y flores con algunas espinas para Cristina, ‘Lilita’ terminó la charla con Rebord comparando al actual mandatario con la dos veces jefa de Estado al reflexionar que “no hay Dios en la megalomanía”. “Por ejemplo, en Milei con ‘Yo soy el mejor del mundo’, en ‘Yo soy la Patria’ de Cristina, ahí no. Dios es mucha purificación. Dios te hace sentir que sos una bosta”.