El ex precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, compartió un agresivo descargo contra el presidente Javier Milei en sus redes sociales. El dirigente social reclamó por la detención del responsable de Fútbol Libre, la plataforma de streaming pirata que retransmitía partidos de fútbol de señales que que pagaban por los derechos.
«¿Me vas a decir que este pibe es un criminal por darle la posibilidad de ver fútbol a todos, mientras que los gerentes de la ludopatía son benefactores sociales?, ¿Me vas a decir que este pibe es un delincuente pero los evasores del círculo rojo son héroes? Anda a cagar, Milei, siempre con los de arriba. A la libertad del resto te la pasas por las bolas», expresó furioso el ex precandidato.
¿Me vas a decir que este pibe es un criminal por darle la posibilidad de ver fútbol a todos y los gerentes de la ludopatía son benefactores sociales? ¿Me vas a decir que este pibe es un delincuente, pero los evasores del círculo rojo son héroes? Anda a cagar Milei, siempre con… pic.twitter.com/d3jCEPaSrU
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 12, 2024
El creador de Fútbol Libre es un joven mendocino de 23 años. En un mega operativo realizado el miércoles, la Justicia dio de baja 50 portales que transmitían de forma ilegal partidos de fútbol de distintas categorías y en múltiples torneos. La persona detrás de la página sacaba los partidos de los mismos servidores de las empresas y los retransmitía en su portal.
«En algún momento se cayó la página y la levantaron de nuevo. Si no metes presa a la gente, les secuestras las computadoras y rompes su infraestructura informática, en minutos tienen de nuevo las páginas con una url distinta. Así pasó con Fútbol Libre, que primero cambió a Libre Fútbol, después a Libre Fútbol Online, y así. Cambian una letra y van subiendo todo de vuelta», dijo el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso.
Según detallaron desde la Justicia, esta es una investigación que llevaba en desarrollo desde hace cuatro o cinco meses atrás. Musso contó el inicio de la denuncia: «Una empresa grande de programación que tiene los derechos digitales del fútbol en Argentina denunció que le estaban robando la señal, denunciaron que estaban reproduciendo en contenido de forma gratuita, que no es tan gratuita en todo el país».