Esequiel Barco se va de River. El atacante, que supo ser una de las grandes figuras del Millonario, tuvo un inicio de año difícil, donde bajó el rendimiento, perdió el puesto y hasta tuvo idas y vueltas con los hinchas. Finalmente, llegó una oferta de 16 millones de dólares para que Barco juegue en el Spartak de Moscú. Y el delantero no dudó en irse de River para jugar en Rusia.
«Fue complicado. Muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club, pero fue una decisión que tomé con mi familia. A disfrutar este nuevo paso para mí y mi familia», dijo Barco a ESPN en el aeropuerto antes de viajar a Rusia. El pase se había trabado por el contexto de la Guerra en Ucrania, pero finalmente hubo acuerdo.
¿Por qué se va a Rusia? «Hay muchas cosas en la balanza. Tengo una hija recién nacida de 3 meses. La decisión se basó en eso. En mi hija y en mi mujer», apuntó Barco, que destacó su paso por River. «Soy autocrítico, siempre di lo mejor por esta camiseta, no me guardé nada. Traté de darle lo mejor al equipo y la gente, pero hubo cosas por mejorar. Dejé todo».
«Esta noche viajará rumbo a Rusia Esequiel Barco porque se destrabó su partida al Spartak de Moscú. Jugará en el equipo ruso Barco a cambio de unos 16 millones de dólares para River», informó el viernes Gustavo Yarroch en Radio La Red. La oferta ya estaba sobre la mesa desde hace varios días, pero River esperaba avales económicos del club ruso que se concretaron.
«Con la salida de Barco al Spartak Moscú, River evitó pagarle dos bonos al Atlanta United: uno de U$S1M por permanecer hasta junio del 2025 y otro de U$S500mil en caso de ganar la Libertadores. Además, se desprendió de un contrato alto», aportó a su vez Miguel Salerno. De todos modos, River deberá darle a Atlanta una plusvalía de la venta de Barco al Spartak.
¿Qué pasa con Valentín Gómez?
River ahora apunta a Luciano Rodríguez y Valentín Gómez. Pero lo del defensor no se destraba aun. «La novela de Valentín Gómez en River la dieron por cerrada hace dos semanas. Pero todavía Valentín Gómez sigue en Vélez», contó Maxi Értola, periodista que sigue la información del equipo de Liniers en Radio La Red. El marcador central, capitán del Fortín, es apuntado por River, que al no poder pagar la cláusula de salida de más de 10 millones de dólares, obtendría al defensor a través de un acuerdo con el City Group.
El grupo que tiene como propiedad al Manchester City entre otros equipos está cerca de cerrar a Gómez, pero en el medio apareció un interés del Palermo de Italia, que tiene capitales del mismo grupo. Y a Vélez no le disgusta la idea. «Vélez prepara una respuesta al City Group para que se pueda concretar el pase a través del Palermo de Italia. Por ahora Valentín Gómez sigue en Vélez y la respuesta es negativa», afirmó el periodista.