Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Atentado Donald Trump: así fue el dramático momento en el que recibe un disparo en la oreja

El expresidente salvó su vida de milagro y hubo pánico entre los presentes.

Donald Trump
Fuente. AP

Donald Trump salvó su vida de milagro este sábado 13 de julio luego de que intentaran cometer un atentado en su contra en Estados Unidos. El expresidente sufrió un disparo en la oreja, mientras estaba hablando en un mitín de la campaña rumbo a las elecciones en las que enfrentará a Joe Biden. Un video muestra el dramático momento en que el candidato republicano es alcanzado por la bala y se agacha, con la intervención del Servicio Secreto.

Sin dudas que los presentes, en el estado de Pensilvania, quedaron estupefactos. Las detonaciones fueron varias, y de inmediato se vio a Donald Trump reaccionar agachándose debajo del atril dispuesto en el escenario y los escoltas de seguridad arrojándose arriba suyo. También se oyeron gritos de desesperación. Aunque rápidamente el propio republicano buscó tranquilizar a todos al mostrarse con el puño en acto.

Donald Trump fue evacuado de forma directa por el Servicio Secreto, aunque desde su equipo de campaña se informó que está «bien». El exmandatario tiene 77 años y es el principal favorito de cara a la campaña rumbo a las elecciones de noviembre. Apenas se supo la noticia y el video dio vueltas las redes sociales, se multiplicaron las muestras de solidaridad de parte de líderes mundiales y figuras de su país.

Qué se sabe de la salud de Donald Trump tras el atentado

En tanto, el portavoz de Trump, Steven Cheung, emitió un comunicado afirmando que el candidato republicano “está bien” y “siendo revisado en un centro médico local”. Además, manifestó que “el presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes su rápida actuación durante este acto atroz”. En el mismo sentido, aseguró que brevemente darán más novedades al respecto.

Este hecho se suma al trágico magnicidio de John Kennedy en 1963, ocurrido en Dallas, y el intento de atentado contra Ronald Reagan en 1981. A diferencia de esas ocasiones, acá la víctima no fue un Presidente en ejercicio, pero la conmoción abarcó por completo a Estados Unidos dado que Donald Trump lidera las encuestas rumbo a las elecciones de noviembre y podría volver a la Casa Blanca.